Judicial

El ministro de Justicia presume de equipo joven y con mayoría de mujeres

De desconocidos, a “imprescindibles” y hasta una directora “del atleti”. Juan Carlos Campo ha remodelado la estructura orgánica del Ministerio

Acto te toma de posesión del nuevo equipo del ministro de Justicia
photo_cameraActo te toma de posesión del nuevo equipo del ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ya tiene su equipo al completo. Campo se ha desenvuelto en halagos para sus nuevos compañeros y ha recordado la importancia de llevar a cabo cambios profundos como una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial o una nueva Ley de Planta.

Este lunes han tomado posesión los nueve altos cargos de Justicia en el Palacio de Parcent, una de las sede del Ministerio. De ellos, seis son mujeres y la mayoría de ellos “mucho más jóvenes” que el propio ministro, algo de lo que Campo ha presumido.

Gran parte de su equipo estuvo con él entre 2009 y 2011 cuando fue secretario del Ministerio. Por ejemplo, Pablo Zapatero Miguel, el nuevo secretario de Estado de Justicia. Campo reconoció que estuvo cerca de dos meses sin decidirse sobre la jefatura y un día “atropelló y sentó en el sillón” a Zapatero Miguel, quien aceptó.

Para elegir al secretario de Justicia, hizo “la investigación” que se suele hacer en estos casos y eligió a José Miguel Bueno, de quien destacó su enorme juventud (41 años) y su capacidad aglutinadora, para los retos a los que se va a enfrentar. Sánchez ha sido secretario general y del Consejo de Administración de la Entidad Pública Red.es.

La más halagada

El ministro se desenvolvió en halagos con su nueva directora de Gabinete, Amaya Arnáiz, que además estaba de cumpleaños de sus 45 años. “Indispensable”, “imprescindible”, “con una enorme profesionalidad y enormes aptitudes; la combinación perfecta” y “la persona que todos queremos tener cerca”, dijo de esta profesora de Universidad de la Carlos III el ministro.

Una desconocida y una gran amiga

Curioso es que un ministro nombre como parte de su equipo a alguien que no conoce. Y así ha sucedido con Paula Novo, la nueva secretaria General Técnica. “No dice mucho de mí que no la conozca”, ha reconocido el propio Campo, pero Miguel Bueno ha sido su gran aval para que haber depositado su confianza. Novo hasta ahora estaba destinada en la Secretaría de Estado de Hacienda como abogada del Estado.

A Sofía Puente, la ahora directora de Seguridad Jurídica y Fe, se refirió como “amiga de bandera”. Y de la nueva directora General para el Servicio Público de Justicia, de Concepción López- Yuste, destacó, entre risas, que ella era “del Atleti”, al contrario que él.

Por último, Abigail Fernández, se encargará del centro de Estudios Jurídicos porque para Campo es una persona que está siempre “a la vanguardia”. 

Remodelación de la estructura 

Con su llegada al Ministerio, Campo ha remodelado la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales. A partir de ahora, el trabajo de Justicia se dividirá en tres órganos: la Secretaría de Estado de Justicia; la Subsecretaría de Justicia, de la que depende la Secretaría General Técnica, y la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado, con rango de subsecretaría.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?