Actualidad

Ciudades perfectas para una escapada en Semana Santa

Tras dos años, casi sin celebrar estas fechas, parece que al fin podrán llevarse a cabo

Sevilla.
photo_camera Sevilla.

Cada vez queda menos para disfrutar de unos días de desconexión como previa al verano. En este artículo os propondremos los mejores destinos para ir en estas fechas.

Tras dos años, casi sin celebrar estas fechas, parece que al fin podrán llevarse a cabo. Volverán las procesiones, las fiestas y los desfiles entre otros.

La mayoría de las ciudades en donde más se celebra Semana Santa es en Andalucía.

¿Cuáles son las ciudades más demandadas esta Semana Santa?

Sevilla

La primera ciudad para nombrar en esta lista es Sevilla. En la capital andaluza es donde se dan más procesiones y otras celebraciones durante Semana Santa. En estas fechas, la ciudad es visitada por miles de personas para ver estos acontecimientos y monumentos más destacados.  

Málaga

Otro de los lugares con más menciones, es la ciudad malagueña. De igual forma que en Sevilla, los nazarenos acompañan la imagen durante toda la procesión. El Domingo de Ramos es un día muy popular ya que hay diversos actos de este caso. 

Málaga.
Málaga.

Granada

Al igual que la Semana Santa de Málaga y la de Sevilla, Granada también está considerada de Interés Turístico Internacional. Por este motivo, no es de extrañar que muchas personas también quieran estar aquí en estas mini vacaciones. 

El Miércoles Santo se realiza un hecho importante. Es el traslado a las colinas de Sacromonte con el «paso» del Cristo de los Gitanos. El Jueves Santo es el turno del barrio de Albaicín.

Ferrol

Dejando a un lado Andalucía, subimos al norte de España en donde también celebran esta semana. Y, en Ferrol tienen un gran espirito debido a la tradición marinera y militar de la localidad. Esto, proporciona un ambiente singular en estas fechas que conmemoran la muerte y pasión de Jesucristo. En estas procesiones destaca la belleza y la gran vistosidad debido a los ropajes de colores vivos que llevan las hermandades.

Entre las procesiones más populares destacan la de los Caladiños, que es uno de los pasos más antiguos de la ciudad, la del Santo Encuentro y la del Viernes Santo. Estos actos se tratan en gente saliendo de procesión por las calles, cargando de imágenes De los Santos al ritmo de los tambores y bandas de música.  

 

Oporto

Saliendo de España, o mejor dicho de Andalucía, uno de los mejores países para viajar, o hacer una escapada en coche sin previo aviso es Portugal. Alejándonos de las procesiones y pasos, es un muy buen destino para desconectar. Hay grandes actividades como: Visitar El Valle del Duero, recorrerte la ciudad en bicicleta, visitar el palacio de la bolsa, o incluso acercarte a Aveiro para conocer la Venecia portuguesa. 

Aveiro.
Aveiro.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes