¿Ocultó Rosa Peral bienes para no indemnizar a la familia de Pedro? La exguardia urbana declarará el 24 de enero

El 24 de enero, Rosa Peral, condenada por el homicidio de un miembro de la Guardia Urbana, enfrentará cargos de ocultación de bienes ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona. Especificamente, la acusación proviene de la familia de la víctima, Pedro R., quien denuncia que Rosa transfirió propiedades, como su casa y un automóvil, a su padre antes de la condena. El tribunal investiga si esta acción fue realizada presuntamente para eludir el pago de la indemnización de 885,000 euros que tanto ella como Albert López, el otro condenado, deben abonar a los familiares de Pedro.

Rosa Peral, condenada a 25 años de prisión por asesinato, y López, condenado a 20 años, serán citados como acusados, y su padre también comparecerá. La transferencia de bienes aparentemente tuvo lugar una semana antes de la sentencia de la Audiencia de Barcelona contra los dos ex guardias urbanos, según informa La Vanguardia.

A pesar de la solicitud de la defensa de Peral para que declarara desde la prisión, el tribunal le concedió salir de la cárcel para declarar. Además de la pena de prisión, la Audiencia de Barcelona dictaminó que ambos deben indemnizar a la familia de la víctima por los daños morales causados por la muerte. En caso de no poder cumplir con la indemnización de 885,000 euros, se les insta a embargar sus propiedades. Presuntamente, Rosa Peral intentó evitar esto cediendo su patrimonio y declarándose insolvente. El 24 de enero, ofrecerá su versión de los hechos, según fuentes de su defensa.

 

Video del día

Begoña Gómez ha renunciado a seguir con su máster y
la Universidad Complutense de Madrid dejará de ofertarlo
Comentarios