Actualidad

¿Quién dijo que el tamaño no importaba? Los 6 beneficios de las camas King y las Queen

Semejanzas, diferencias y cuál elegir de las dos

Dormir.
photo_camera Dormir.

Como bien sabes la importancia del sueño para una persona es difícil de sobreestimar. Puedes poner el sueño de forma segura en tercer lugar después del aire y el agua, como necesidades vitales.

Es durante el sueño que se da la restauración psicológica del cuerpo, se produce la síntesis de sustancias necesarias para la acción diurna. Y viceversa: sin dormir, la recuperación mental no se produce.

Debido a la gran cantidad de información, una persona de hoy en día necesita más tiempo para procesarla. Pero la falta de sueño afecta negativamente el rendimiento, conduce a un aumento de peso y reduce la inmunidad.

Un tercio de nuestras vidas lo pasamos durmiendo. Es decir, con una esperanza de vida promedio, una persona duerme durante unos 25 años. La cifra es simplemente impresionante.

Pero nadie ha logrado prescindir de dormir, ni debe. Cada persona puede determinar la calidad de sus sueño nocturno de forma independiente. La duración del sueño es un indicador puramente individual.

Pero eso sí, los expertos señalan que el sueño no debe ser inferior a 4 o superior a 10 horas. Por todo ello, la cama que elegimos para algo tan importante para nuestra salud, es una decisión muy importante. Hoy te hablaremos de dos super camas: las King y la Queen.

Cómo son las camas King Size y por qué son tan populares:

Las camas King Size, se caracterizan por ser mucho más grandes que el resto de modelos. Espacio y comodidad son sus virtudes principales. Son camas XXL de dos metros de ancho por dos de largo. Además algunas cuentan con la opción de colchón dividido; dos colchones individuales en la misma cama.

King Size.
King Size.

Los seis beneficios de una King Size están muy claros

1. Tu sueño mejora; a mayor espacio, mayor comodidad y descanso, y aunque duermas en pareja la distancia permite hacerlo con gran confort. 

2. Mejora las relaciones de pareja ya que si eres de los que no dejas dormir a tu media naranja, con una cama King Size no ocasionarás este problema nunca más.

 

3. Es ideal para personas de talla XXL; a mayor peso mejor te irá una cama del modelo King.

4. Si tienes peques en casa, ya sabes que se suelen acoplar a la cama cuando tienen miedo o están especialmente mimosos, con una King Size podréis dormir todos sin ninguna incomodidad.

5. Tu espalda lo agradecerá al poder hacer todos los cambios posturales que desees durante todo tu tiempo de descanso, sin molestar a tu pareja.

6. Lucen muy elegantes en las habitaciones. Dan aspecto de lujo y gran comodidad.

Las camas King Size las puedes encontrar en todas tus tiendas de confianza, desde el Corte Inglés, pasando por Conforama e Ikea. En distintas opciones de precios y calidades.

Lo que debes saber sobre las camas Queen Size

La camas Queen Size son algo más pequeñas que las King Size, hablamos de 1,5 metros de ancho por dos metros de largo, más pequeña pero con espacio de sobra para mantener un descanso eficaz y reparador.

Eso sí, cuentan con 20 centímetros más que las camas convencionales de matrimonio, lo que resulta en una mejora considerable en cuanto a espacio de descanso en pareja.

Queen size.
Queen size.

Los seis beneficios de una Queen Size también están muy claros

1. Resultan ideales para dormir solo o sola con gran comodidad, aunque puedes compartir con tu pareja sin ningún problema.

2. Es ideal para parejas con recién nacidos, que necesitan espacio en la habitación para una cuna cercana.

3. Consigues ropa de cama mucho más económica y en mas tiendas.

4. Mejora tu estado de salud y ánimo, ya que siendo mas pequeña que la King es más grande que otras convencionales de matrimonio, como ya hemos dicho, lo que mejora sustancialmente tu descanso, gracias a sus 20 centímetros de más.

5. Ocupan menos espacio que las King Size dejando la habitación algo más libre para otros muebles, como mesas de noche, tocadores...etc.

6. Lucen igualmente elegantes y lujosas en tu habitación, como sucede con las King Size, pero sin sacrificar tanto espacio.

Las camas Queen Size las puedes encontrar también en todas tus tiendas de confianza, como el Corte Inglés, y Conforama. Igualmente cuentas con distintas opciones de precios y calidades.

Truco para saber qué se siente durmiendo en una cama Queen o una King Size

Si quieres probar qué se siente durmiendo en una cama King Size o Queen Size, una buena idea es aprovechando alguna escapada que hagas a un buen hotel solicitar alguna de las dos.

Es habitual que los mayoría de los hoteles ofrezcan una cama intermedia de unos 190 por 200 centímetros, la llamada Alaskan King, a la que le faltan diez centímetros para ser una King standard, pero se asemeja muchísimo.

Así que ya sabes, no pierdas la ocasión y prueba alguna de estas dos super camas, a buen seguro te quedarás con alguna, y ya luego no querrás volver a las convencionales; algo que sucede con la gran mayoría de quienes las prueban.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?