Casas reales

Ana Botín animó a doña Letizia para que diera un abrazo a Maruja

Habla la anciana: “La reina me dijo que no llorara”

La reina Letizia.
photo_camera La reina Letizia.

“Letizia, me vas a perdonar, ¿me darías un abrazo?”, le preguntó Maruja a la reina, mientras hablaba con el periodista Ángel Expósito este martes en el Círculo de Bellas Artes, durante la clausura de la XIV Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu Nómina”. Y fue Ana Botín quien animó a la reina a acercarse a la anciana.

Maruja se encontraba entre el público porque forma parte de la asociación ‘Grandes Amigos’, la cual ganó la convocatoria ‘Euros de tu nómina’ del año pasado y pone en contacto a voluntarios con personas mayores que viven en su casa y se sienten solas. La mujer se convirtió por sorpresa en la protagonista del evento.

Maruja es beneficiaria de las ayudas de la Fundación Grandes Amigos en Acción, uno de los proyectos apadrinados por el Banco Santander y que vuelca sus esfuerzos de acción social en la compañía a personas mayores en soledad.

La anciana tomó la palabra para mostrar su agradecimiento y pedirle un abrazo a doña Letizia.

Ana Botín animó a doña Letizia

Según ha podido confirmar Confidencial Digital por testigos presenciales, la reina se levantó desde la primera fila y se acercó hasta Maruja para darle un sentido y caluroso abrazo después de contar con la aprobación de la anfitriona del acto y presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Ambas se quedaron mirando atónitas al escuchar a la anciana, sin saber muy bien cómo actuar y teniendo en cuenta que había que saltarse el protocolo, pero Botín realizó un gesto con las manos hacia arriba, animando a doña Letizia para que diera un abrazo a Maruja, mientras el auditorio no dejaba de aplaudir.

“La reina me dijo que no llorara”

Según ha explicado la propia Maruja, durante una aparición este miércoles en el programa ‘Hablando claro’ de TVE, la reina le dijo: “¡Señora pero no llore!”, a lo que la anciana respondió: “Te valoro mucho a ti, a tu marido y a tus hijas”.

En la intervención televisiva desde su casa tampoco pasó por alto que Maruja tenía una fotografía navideña de los reyes y sus hijas dedicada.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable