Miranza
photo_camera Miranza

Cuídate

“El 80% de los oftalmólogos referentes de la especialidad en España ahora trabajan juntos en Miranza”

Ramón Berra, director general de Miranza, destaca la vocación pionera de este nuevo grupo de centros de excelencia en salud y bienestar ocular

Miranza ha irrumpido con fuerza en el panorama de la salud ocular en España. Este nuevo grupo líder en oftalmología, nacido en abril de 2019, está constituido por una red de doce clínicas especializadas en el cuidado de los ojos y la visión, que comparten un enfoque común hacia la excelencia, la innovación y el trabajo en red. Sobre este ambicioso proyecto nos habla Ramón Berra, director general de Miranza.

¿Qué hace única vuestra visión de la oftalmología?

Miranza nace con el propósito de hacer accesible el mejor cuidado oftalmológico, como grupo de referencia en nuestro país. De hecho, alrededor del 80% de los nombres más prestigiosos ligados a la oftalmología han decidido unirse para impulsar juntos el sector en España. No es muy habitual que los líderes de un ámbito decidan sumar sus fuerzas para, lejos de competir, trabajar en red y crear una marca sólida que ofrezca lo mejor de una disciplina o especialidad, en este caso, de la oftalmología.

¿Cómo se materializa esta apuesta por la excelencia?

La entendemos desde la honestidad, la profesionalidad y la visión humana de la medicina, valores básicos del ADN de Miranza con los que buscamos la mejora continua y el máximo cuidado de los detalles. Nuestros centros se caracterizan por altos estándares de calidad y protocolos homogéneos, para lo que resulta esencial el trabajo en red, compartiendo recursos y, sobre todo, el conocimiento de un equipo con gran talento y experiencia. Esto confiere al modelo asistencial de Miranza un importante valor añadido, de manera que cada centro puede beneficiarse de la excelencia médica que distingue al grupo.

¿Qué es el Clinical Leaders Forum?

La dirección médica de nuestro grupo está encabezada por este órgano colegiado único en la oftalmología española, en el que se reúnen destacados líderes de opinión en el ámbito de la medicina y la cirugía ocular. Es el caso del Dr. Borja Corcóstegui, fundador y director médico de IMO (Grupo Miranza) y presidente de este órgano directivo; el Dr. Jorge Alió, fundador de Vissum (Grupo Miranza); el Dr. Javier Mendicute, director médico de Miranza Begitek o el Dr. Francisco Poyales, director médico de Miranza IOA. Completan el panel de expertos de nuestra dirección médica los doctores José Luis Güell y Rafael Navarro (IMO-Grupo Miranza), José María Ruiz Moreno (Vissum-Grupo Miranza) y Javier Chacártegui (Miranza IBO).a Vallina_81

¿Cuál es el foco de especialidad de las clínicas de Miranza?

Los centros que integran nuestra red gozan de una dilatada trayectoria en el tratamiento de todo tipo de enfermedades oculares y problemas de visión, siendo punteros en cirugía de media y alta complejidad. Esto nos permite dar una cobertura amplia y muy especializada de todas las áreas de la oftalmología, además de garantizar una experiencia personalizada para nuestros pacientes y los mejores resultados médico-quirúrgicos.

Desde que empezamos a crear el grupo, Miranza ha seguido una estrategia de crecimiento basada en la incorporación de clínicas oftalmológicas con un alto nivel científico y asistencial y un elevado prestigio, tanto local, como nacional e internacional.

¿En qué puntos del territorio nacional está presente Miranza?

Actualmente gestionamos 23 centros (12 clínicas quirúrgicas y 11 consultorios médicos), distribuidos a lo largo del territorio nacional, con presencia en ciudades como Albacete, Alicante, Barcelona, Cádiz, Donostia, Jerez, Madrid, Manresa, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla, entre otras localidades periféricas en las que contamos con centros de consultas. Esta integración de varias sedes nos permite extender nuestros servicios y, algo que también es prioritario para nosotros, acelerar la innovación y la investigación en el campo de la oftalmología de forma conjunta.

¿Qué avances estáis impulsando en este campo?

Una de las líneas estratégicas más relevantes de Miranza es, precisamente, su apuesta decidida por la investigación y la innovación en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares.  En nuestro primer año de existencia como grupo, hemos aunado la experiencia investigadora de nuestros en una nueva área de I+D+i que amplía las oportunidades de participar en estudios multicéntricos y mejorar sus resultados.

Ya contamos con una treintena de proyectos en curso y otros veinte se iniciarán en los próximos meses, superando los 4 millones de euros de inversión. Asimismo, estamos inmersos en  dos proyectos de investigación financiados por la Unión Europea, que están desarrollando, junto a otros socios, dos de las clínicas de nuestro grupo: Vissum (Alicante) e IMO (Barcelona).

Entre las investigaciones que se llevan a cabo desde IMO, buque insignia del grupo, se incluyen  también proyectos de investigación básica pioneros a nivel internacional, dirigidos desde el laboratorio de biología molecular de este centro, que incluye un área de cultivos celulares y experimentación en nuevas terapias.

Para más información contacta con nosotros aquí.

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable