equipamiento de edificios
photo_cameraequipamiento de edificios

Cuídate

Los españoles aumentan el equipamiento de edificios de todo tipo contra el temido riesgo de incendio

¿Sabían ustedes que existe una pintura especial para reducir el riesgo de incendios?

Uno de los miedos más grandes de todos los empresarios, dueños de edificios e incluso de quienes tenemos un hogar es el riesgo de incendio que pueda tener el lugar en donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y en el cual invertimos grandes cantidades de dinero. Para vivir un poco más tranquilos y reducir en cantidades impresionantes este tipo de riesgo, los españoles hemos aumentado mucho el equipamiento de los edificios que puede ayudar mucho contra los incendios, más adelante les comentaremos cuales son los mejores equipamientos y los que mayor cantidad de riesgo reducen.

Algunos de los mejores equipamientos de edificios para reducir el riesgo de incendio

  • Pintura ignífuga

¿Sabían ustedes que existe una pintura especial para reducir el riesgo de incendios? Seguramente es algo de lo que no tenían muchos conocimientos, pero si existe y es llamada justamente pintura ignífuga. Es recomendada para uso interior, pero no para uso exterior (en la mayor parte de los casos) y es excelente para cubrir estructuras de acero (resisten temperaturas entre los 350 y 750 grados centígrados). Si quieren ver más sobre las pinturas ignífugas les recomendamos la información prestada por la empresa líder en el sector en nuestro país: “mercor tecresa®”.

  • Compuertas cortafuego

Es realmente impresionante lo que puede lograr instalar pequeños equipamientos como lo son las compuertas cortafuego en los conductos de una edificación. Eso sí, para lograr el mejor resultado en la instalación de estas compuertas es altamente recomendable que la misma sea realizada (o al menos recibir los consejos) de expertos en la materia. Una compuerta cortafuego colocada en un buen lugar puede evitar que un incendio en un sector del edificio corra de forma sencilla por todo el edificio. Además, al cerrarse los conductos también evita que tanto los diferentes gases tóxicos, como el humo se disipen sin parar por los diferentes conductos del edificio.

  • Morteros ignífugos

Existen diferentes tipos de morteros ignífugos y su elección depende de nuestras necesidades específicas. En general las funcionalidades principales de los morteros son: proporcionar una protección pasiva para diferentes tipos de estructuras, proteger tanto túneles como industrias y trabajar como un perfecto aislante térmico.

El proceso de aplicar este tipo de equipamientos no es sencillo y se recomienda ser realizado por expertos ya que se necesita de una máquina de proyección neumática para sacarle todo el rendimiento al producto. Por otro lado, la forma de aplicación depende de la superficie, puede hacerse sobre una malla, un adhesivo o también directamente sobre la superficie que se busca proteger de los incendios.

  • Detectores de incendios
Los detectores de incendios pueden ser complementos bastante buenos a otros elementos como los comentados anteriormente. La ventaja de los mejores detectores de incendios es que no solamente envían una alarma cuando la temperatura del cuarto comienza a aumentar de forma inesperada, también tienen la funcionalidad de rociar el cuarto con agua cuando la temperatura supera la programada y así tratar de apagar cualquier chispa

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?