Sector capilar
photo_cameraSector capilar

Cuídate

La expansión del sector capilar en España ya es una realidad

Por qué se está produciendo la expansión del sector capilar en España

La expansión del sector capilar en España ya es toda una realidad. Si en un principio Turquía era el líder lo cierto es que España se ha convertido en un país que ha sabido plantar cara y llegar a ser uno de los referentes mundiales dentro del sector de la alopecia y capilar en general.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Por qué se está produciendo la expansión del sector capilar en España

Quizá muchos se sorprendan pero lo cierto es que detrás de esta expansión hay mucho trabajo por parte del sector de la medicina capilar.

La confianza

Es innegable que una clínica en España va a generar más confianza al paciente que si está ubicada fuera de nuestras fronteras. El hecho de poder entender todo lo que te comenta el profesional, el trato fluido, poder visitarla cuando lo necesites, etc, hace que la confianza que puedes tener en una clínica líder en España no sea la misma que la que te puede despertar un profesional ubicado fuera de nuestras fronteras.

Por ello, la confianza que son capaces de dar actualmente las clínicas de medicina capilar en España ha hecho que crezca la demanda de injertos capilares, llegando a triplicarse sólo durante el pasado 2019. Una muestra de ello es que en una de las clínicas de referencia del sector, en la clínica capilar MC360 en octubre van a pasar de tener 7 a 12 quirófanos, precisamente por el crecimiento de demanda que han experimentado. Si buscas un injerto capilar en Madrid esta puede ser tu opción.

Mayor conocimiento del tratamiento

Hace unos años apenas existía información sobre este tratamiento estético tan demandado actualmente. Había un gran desconocimiento sobre los resultados de esta intervención, los precios eran más altos, las clínicas que lo hacían no se conocían tanto como ahora, etc. Pero el creciente conocimiento al respecto ha hecho que crezca la demanda en un 300% sólo durante los últimos doce meses. Esto ha sido posible porque ya se sabe que es una intervención completamente segura, con resultados espectaculares y apta para los bolsillos medios.

Innovación

Otro de los aspectos que han llevado a España a experimentar este crecimiento tan importante en la demanda es la innovación que dentro del propio sector se está viviendo y experimentando. Una muestra de ello es que en una de las clínicas líderes del sector, MC360, buscan innovar a través de las redes sociales para mostrar al público cómo se realiza un injerto capilar. Un buen modo de dar a conocer cómo se trabaja en este tipo de intervenciones y comprobar, de la mano de los mejores profesionales, que se trata de una intervención completamente segura sin lugar a dudas. El equipo de MC360 es de los mejores y aquí lo podrás comprobar.

Además la tecnología también ha ido avanzando y las clínicas capilares en España han ido adquiriendo los mejores sistemas con tal de dar un resultado de calidad, ofrecer precios muy competitivos, así como un seguimiento postoperatorio total que hace que apostar por quedarse en nuestro país a la hora de someterse a cualquier intervención capilar sea la mejor opción: por tranquilidad, seguridad y calidad del resultado.

Un ejemplo es que España es líder en la aplicación de la tecnología FUE, un procedimiento quirúrgico en el cual se extraen las unidades foliculares de la zona donante sin que por ello haya que retirar una tira de la zona del cuero cabelludo. Es una técnica totalmente indolora y poco invasiva que no deja marcas ni señales visibles, por lo que ha logrado un nivel de perfección muy importante. Además es una técnica que destaca por factores como su rapidez y no genera  complicaciones. Todo ello ha hecho que sea el método más usado en el 66% de las ocasiones en las que un paciente se somete a una intervención así.

Seguimiento total

Por supuesto, el seguimiento tras la intervención es de una calidad incomparable. No es lo mismo marcharse fuera de nuestras fronteras a realizarse la intervención y no tener un seguimiento posterior que tenerlo, y de la máxima calidad, o que si quieres recibirlo tengas que volver a viajar para ello. La atención durante el postoperatorio es total y de calidad, algo que ha hecho que España se convierta en la apuesta más segura. Esto ha llevado a una alta demanda en nuestro país y ha permitido que se ofrezca a su vez a los pacientes una excelente relación entre la calidad del servicio y el coste del mismo.

Tras el trasplante, como ocurre en cualquier intervención por pequeña que sea, es necesario llevar a cabo un seguimiento con revisiones periódicas que servirán para comprobar la evolución del injerto o trasplante y que permitirán solventar cualquier cuestión que surja. El profesional podrá atender rápidamente al paciente en tal caso o ir comprobando que todo va bien.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes