Una mujer en la playa.
photo_camera Una mujer en la playa.

Cuídate

Preparate para el verano: maderoterapia y la mejor crema para la piel

El tratamiento con maderoterapia busca eliminar las grasas localizadas, la piel de naranja y la celulitis

Después de pasar muchos meses con el cuerpo escondido bajo varias capas de ropa, con la llegada del verano comienzan las prisas para mostrar la mejor imagen posible. Lo ideal hubiera sido fundamental haber cuidado la alimentación y no haber sucumbido al sedentarismo durante el invierno, pero no siempre se tiene la fuerza de voluntad necesaria para mantener los buenos hábitos.

Tanto los que han hecho los deberes como los que no tienen a su disposición herramientas que van a ayudar a que se vean mejor, sin olvidar los beneficios para la salud que aportan. Entre ellas, destacan la maderoterapia y la crema Dexeryl.

Una técnica reductora y anticelulítica

El tratamiento con maderoterapia busca eliminar las grasas localizada, la piel de naranja y la celulitis. Además, tiene efectos muy beneficiosos para eliminar el estrés. Se trata de una técnica proveniente de oriente, donde se utilizaba para aliviar los dolores musculares.

La principal característica de este tratamiento y lo que le da su nombre, es el uso de diversos instrumentos de madera diseñados expresamente para conseguir efectos anticelulíticos, tonificantes y reductores.

Con esta técnica, se reducen los depósitos de grasa en las zonas en las que se aplica e, incluso, se consigue modelar el contorno corporal. Esto se debe a que el masaje crea una lipotransferencia de los mencionados depósitos de grasa a zonas que los pacientes desean moldear, como pueden ser los glúteos.

A pesar de su efectividad, el tratamiento es muy sencillo. Para empezar, el paciente recibe un masaje drenante con el objetivo de preparar la piel y remover la grasa acumulada. Tras esto, el profesional aplicar diferentes aceites dependiendo de los objetivos que se deseen alcanzar. El último paso es utilizar los instrumentos de madera para completar el tratamiento.

Utensilios básicos de la maderoterapia

La maderoterapia utiliza cuatro instrumentos básicos para realizar sus tratamientos, aunque el tamaño varía dependiendo de la zona del cuerpo que se quiera trabajar:

Rodillo liso: su uso está destinado a activar el sistema circulatorio y el linfático. Con ello se consigue eliminar células adiposas.

-Copa sueca: su función el moldear zonas específicas, desde la cintura a los muslos, pasando por los muslos o los glúteos.

Tabla modeladora: su principal objetivo es eliminar las toxinas. Este instrumento ha sido diseñado para trabajar las zonas más delicadas del cuerpo. Se trata de la herramienta más indicada para romper los adipocitos y modelar el contorno.

Madera de cubos: es perfecta para realizar un masaje profundo y para tonificar el músculo.

Como ocurre en todos los tratamientos, los resultados requieren varias sesiones, siempre dirigidas por profesionales, y dependiendo también de las características corporales de cada persona. No obstante, a partir del segundo o tercer masaje comienzan a verse los cambios.

Además de los resultados estéticos mencionados, la maderoterapia estimula la circulación venosa, alivia las tensiones musculares y ayuda a relajar el cuerpo.

Hidratación y protección con una sola crema

Tener la piel en buen estado y sana es imprescindible para ofrecer una buena imagen. La exposición al medio ambiente, tanto al calor del verano como al frío del invierno, puede provocar daños que repercuten en la salud y en la estética.

Hidratar la piel es uno de los cuidados fundamentales que nadie debe descuidar. Para ello, la crema Dexeryl es un aliado perfecto que, además, también la protege de las agresiones externas gracias a su contenido en vaselina y parafina líquida.

Dexeryl es una de las mejores cremas emolientes para el cuerpo y el rostro. Su fórmula ofrece resultados comprobados en el tratamiento de los síntomas de la sequedad de la piel (xerosis) y está indicada para los que sufran de ictiosis o dermatitis atópica.

Una de las grandes ventajas de Dexeryl es su textura, más fluida que la de otras cremas y que deja un tacto y un aroma agradable durante un prolongado periodo de tiempo.

Entre sus componentes se encuentran la parafina líquida, el agua purificante y la vaselina, cuya combinación permite equilibrar la hidratación de la piel sin que esta presente el aspecto brillante y graso típico causado por otras cremas destinadas a los atópicos.

Fácil aplicación y sin contraindicaciones

Es importante señalar que el Dexeryl no tiene ninguna contraindicación. Así, las mujeres embarazadas o las que estén dando el pecho a sus hijos pueden utilizara sin temor a efectos secundarios. La única excepción es la presencia de alergia a algún componente.

Los expertos recomiendas aplicar la crema Dexeryl 1 o 2 veces al día sobre la piel limpia y seca. En caso necesarios, puede aplicarse más veces, con un máximo de 6 al día.

Para aplicarla, solo se debe extender una capa de la crema sobre el área de piel reseca afectada. Después, se masajea hasta que se haya absorbido todo el producto.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable