Apps para mejorar la salud
photo_cameraApps para mejorar la salud

Cuídate

¿Quieres mejorar la salud? Puedes conseguirlo con Android

Las aplicaciones móviles, al igual que los dispositivos electrónicos han avanzado rápidamente. A medida que aparecen nuevos modelos de ordenadores portátiles, smartphones, tablets, al mismo tiempo se diseñan una infinidad de aplicaciones que son usadas junto con estos dispositivos.

Tanto es así que en la actualidad existen millones de aplicaciones, que se descargan gratuitamente de las principales tiendas apps. Por ejemplo, se calcula que actualmente existen más de 4.000.000 de apps Android, sin contar los demás Store.

 Estas aplicaciones permiten realizar diferentes actividades como por ejemplo leer el correo electrónico, sacar una fotografía o editarla, realizar una transferencia electrónica, medir el pulso cardíaco, jugar, ver vídeos, descargar música, apps para caminar y un sin fin de programas que hacen la vida más fácil.

La guía más completa para usar las apps de Android

Descargar aplicaciones Android es sumamente sencillo, incluso hasta para un principiante. Sin embargo, a veces puede ocurrir que alguien descargue una app, pero no sepa cómo usarla. A veces también es necesario saber algunos consejos o trucos que faciliten el uso de esta app. Si quieres encontrar la solución a algún problema o descargar una aplicación que no se encuentra en la Store de Android, sólo tienes que acceder al mejor sitio web especializado del momento: El Poder del Androide Verde. Aquí se puede encontrar la guía más completa qué hay en Internet dónde se encuentran los mejores tutoriales, los juegos más novedosos, emuladores, consejos, trucos, y todo lo relacionado con el mundo Android.

Por ejemplo, si quieres saber cómo usar Spotify como despertador, cómo crear un meme, cómo recuperar mensajes y fotos de un dispositivo android, cómo descargar un juego o realizar cualquier otra cosa, debes acceder a todos los tutoriales que ellos han puesto a disposición del sistema operativo más usado en la actualidad. Además, en esta web se consiguen de forma fácil las aplicaciones más necesarias, sin tener que buscar en toda la Play Store de Android.

¿Quieres usar un emulador y no sabes cuál es el mejor? Los emuladores permiten ejecutar videojuegos tal como se hace con los dispositivos originales, por ejemplo, una consola o una PSP. Gracias a android, muchos de esos juegos del pasado como "Mario Bros" se pueden disfrutar nuevamente con un emulador. También puedes encontrar cuáles son los mejores emuladores y cómo se utilizan. Para quienes aman los videojuegos es sin duda un tema fascinante.

Un estilo de vida saludable gracias a Android

Entre las muchas aplicaciones Android que existen, las que pueden ser de mucha utilidad a quienes les encanta practicar deporte, son las apps para correr o caminar. Son aplicaciones perfectas para quienes les guste estar saludables o desean disfrutar del paisaje urbano, quizás patinando o practicando un deporte. Para quien no tiene mucho tiempo para estas actividades más completas, una buena opción es caminar. Pero, ¿cuáles son las mejores aplicaciones que se recomiendan? Aunque existen muchas apps que son prácticas y sencillas, algunas de las más recomendadas son:

  • Endomondo. Esta app permite monitorizar la ruta, las calorías que se consumen así como las distancias que recorre la persona mientras camina. El usuario que desee ampliar los beneficios de esta aplicación, cómo tener acceso a información meteorológica o cualquier otra información útil, puede pagar una mínima inscripción al mes y hacerse un usuario Premium.
  • Noon CardioTrainer. Aunque es una aplicación básica entre sus ventajas destaca el ahorro de batería, permite conocer distancia, ayuda a trazar rutas, mide el tiempo de recorrido y las calorías consumidas. Además, es un excelente acompañante de entrenamiento.
  • Runtastic. Es considerada la mejor aplicación para caminar. De hecho, es una de las más famosas que usan, quienes optan por esta actividad física. ¿Cuáles son las ventajas que ofrece? Entre otras permite conocer las mejores rutas, calcula el tiempo, la distancia y las calorías consumidas durante la actividad. Por si fuera poco, un beneficio adicional es que sincroniza las rutas guardadas en la aplicación con la nube.
  • Podómetro. Una de aplicaciones para caminar más atractivas, porque no consume mucha energía, ya que prescinde del GPS. Está diseñada para medir la fuerza de la zancada de la persona, gracias a los sensores incorporados en el dispositivo. La información que suministra esta aplicación para andar incluye el tiempo, la velocidad, kilómetros recorridos o el consumo de calorías. Todas estas características se pueden aprovechar con el podómetro gratis que ofrece esta aplicación Android.
  • MapMyWalk. Es una aplicación cuentakilómetros, ideal para caminar. Es una de las más recomendadas y de las que mejor valoración tiene en cuanto a descargas, ya que ofrece grandes utilidades, tales como control de calorías, audio disponible para cada entrenamiento y un sinnúmero de actividades deportivas que se pueden realizar.

En resumen, gracias el desarrollo de millones de aplicaciones útiles, la manera de realizar diferentes actividades ha cambiado favorablemente. Sin duda, la gran mayoría de ellas han facilitado la vida de muchas personas y en otros casos les ha enseñado a conocer detalles o información que son beneficiosas para el día a día.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo