Alejandra Salazar Padel Tour Madrid 2021 10/4/2021
photo_camera Alejandra Salazar Padel Tour Madrid 2021

Cuídate

Estas son las mejores palas de Pádel de 2021

Las palas en sus formas redonda, lágrima y diamante, influyen en la sensación, estilo y potencia del juego

El pádel es un deporte que, desde sus inicios en los años 80, no para de crecer. España cuenta con algunos de los mejores jugadores de pádel del mundo y es uno de los países con mayor número de clubes. En la actualidad, más de dos millones de españoles practican este deporte de forma habitual.

Además de las destrezas y habilidades de los jugadores, un elemento esencial para la práctica de este deporte es la pala. Pero no todas son iguales y cada una está adaptada a las condiciones del jugador, su nivel de juego tanto para principiantes como expertos o profesionales.  

La pala de pádel influye en la sensación y estilo del juego. Cada pala tiene una serie de características concretas que determina el desarrollo del deporte.

Consejos para comprar una pala de pádel

Según Padelist.net hay que tener en cuenta una serie de puntos antes de comprar una pala de pádel.

“Las palas de pádel están estampadas como balance bajo, medio o alto. Una raqueta de bajo equilibrio es aquella donde el centro de equilibrio está cerca del mango y brinda un mayor control con menos potencia. Una raqueta de alto equilibrio tiene un centro de equilibrio mucho más arriba de la cara de la raqueta hacia la punta. Esto es mejor para jugar golpes de potencia, aunque requiere una mayor habilidad para controlar la pelota de pádel”, explican desde Padelist.

Así, cuanto más ligera sea la raqueta, mayor será la sensación que tendrá la pelota a través del punto de impacto con la raqueta. Por otro lado, cuanto más pesada sea la raqueta, mayor será la cantidad de potencia que pueda tener el jugador.

Tipos de palas de pádel según su forma

 En el mercado encontramos principalmente tres formas diferentes: redonda, diamante y lágrima.

Las raquetas redondas son las palas ideales para los jugadores de pádel principiantes y fundamentalmente, para aquellos que provienen del tenis. Cuando un jugador comienza sus primeras clases de pádel,  las raquetas redondas son las idóneas para obtener un mejor control de la pelota y el juego. Por lo tanto, las palas con forma redonda son las apropiadas para jugadores que necesitan control, manejabilidad y precisión del juego, ya que están fabricadas con su punto de impacto en el centro de las caras que facilita golpear la pelota con mayor facilidad.

Las raquetas de diamantes están equilibradas en la parte superior, lo que significa que la mayor parte del peso se distribuye lejos del agarre y hacia la parte superior de la raqueta. El objetivo de fabricar de esta manera la raqueta y darle esta forma es conseguir mucha potencia en el juego. La desventaja es que es más difícil de controlar la pelota. Por eso, está destinada para jugadores con un nivel más avanzado.

Las raquetas de lágrimas mezclan la forma redonda y diamante.  Este formato es actualmente uno de los más elegidos por los jugadores porque permite un juego mucho más versátil. Una pala de lágrima proporciona ese equilibrio entre la potencia que le da la forma de diamante, pero consiguiendo mantener el control.

Raquetas en forma de lágrima

Ateniéndonos a estas características, Padelist.net realiza una comparación de las mejores palas de 2021 y proporciona una lista de las 17 mejores palas.

Entre las tres raquetas mejores con forma de lágrima se encuentran las siguientes:

  • Raqueta Graphene 360+ Alpha Pro 2021 de la marca Head para un nivel avanzado. El peso es de 365-385g. Esta pala cuenta con las mejores tecnologías de Head para ofrecer las mejore sensaciones en cada partido. Esta pala, se presenta con un molde en forma de lágrima, cuyos planos y marco se compone del exclusivo Graphene 360 de Head, contando en el núcleo con una goma Power FOAM, con un tacto medio que le aporta una gran salida de bola.
  • Raqueta 900V de la marca Volt para un nivel avanzado de 350-370g. Esta raqueta proporciona alto equilibrio de peso y está fabricada al 100% con estructuras de carbono.
  • Raqueta Speed Lima de Asics para jugadores con un nivel avanzado y un peso de 360g.  Está orientada a jugadores que basan su juego en la potencia de sus golpes. Sus características técnicas se reflejan en una pala con forma de lágrima y balance alto, hacia la cabeza, lo que favorece una mayor velocidad en cada golpe. Gracias a su composición 100% de carbono, la pala puede garantizar un mayor grado de resistencia, prolongando su vida útil. Además, el sistema Effect Surface incorporado en sus caras y un Punto Dulce más amplio permiten un alto control en la dirección del golpe.

Raquetas en forma de diamante

Entre las tres raquetas mejores con forma de diamante destacan estas:

  • La raqueta Reflex 2020 de Babolat está destinada para aquellos jugadores que saben jugar al pádel pero que necesitan más potencia, aunque su nivel es para principiantes pero que buscan alto rendimiento. El peso de la pala es de 360g.
  • La raqueta Adipower soft 2.0 de Adidas está configurada para jugadores de un nivel avanzado o profesional. Su peso es de 360-375g. Es una raqueta que ofrece mucha potencia, manejabilidad confort durante el juego.
  • La raqueta Galáctica de Dunlop para jugadores de nivel avanzado. Su peso es de 360-380g. Dunlop Galactica es la pala de pádel más pesada de la serie, que genera potencia para ser explotada en golpes de ataque. Su forma de lágrima y su alto equilibrio lo convierten en la mejor opción para jugadores experimentados. El equilibrio es alto y la superficie es de carbono.

Raquetas redondas

Entre las tres raquetas mejores redondas se distinguen las siguientes:

  • La raqueta Carbon Force Pro de Wilson está diseñada para aquellos jugadores que controlar más el pádel. Mantiene su molde redondo con un excelente balance y punto dulce. Se trata de la mejor pala desarrollada por Wilson hasta la fecha. Entre sus nuevas características a destacar, su construcción 100% Carbono en Marco, Plano y Corazón, unido a su nueva goma FOAM que ofrece el mejor confort y potencia de golpeo. La nueva superficie rugosa consigue mejores efectos de golpeo denominada tecnología Tri-Hex Grip.
  • La raqueta HCK Control 2020 de Bullpadel está diseñada para jugadores con nivel avanzado. Su peso es de 360-380g. Bullpadel es la firma que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Pádel.
  • La raqueta Raptor Pro 2020 de StarVie está fabricada especialmente para los jugadores principiantes de este juego. Su peso es de 356-376g. Este modelo con forma redonda está compuesto 100% en Carbono lo que le proporciona altísimas prestaciones en el juego, así como mayor elasticidad y durabilidad. Además, su molde optimiza los movimientos durante el juego.