Cuídate

Método FUE, una técnica revolucionaria de microinjerto capilar

¿En qué consiste la técnica FUE?

Cientos de  personas alrededor del mundo acuden a centros especializados para realizarse un transplante capilar, esto no es de extrañar pues debido al paso de los años todos sufrimos de la temible pérdida de cabello sólo que en algunos casos está más pronunciado y es necesaria una solución que sea duradera y eficaz. 

El paso de los años es inevitable para todas las personas, de igual forma los primeros signos de que estamos entrando en una nueva fase se hacen cada vez más visibles, en algunos casos se trata de arrugas pronunciadas y en otros la edad se materializa mediante la pérdida de cabello. 

La pérdida de cabello, es un hecho conocido por todos pero que a su vez crea mucha inseguridad en las personas que lo sufren. Este sentimiento de inseguridad no es de extrañar ya que vivimos en una sociedad que valora mucho la imagen corporal, dejando de lado a aquellas personas que descuidan su imagen.

Por este motivo, cada vez más personas acuden a clínicas para realizarse trasplantes capilares, de tal forma que la tecnología relacionada con esta cirugía cada vez se mejora más, actualmente una de las técnicas más vanguardistas es la Técnica FUE Madrid.

¿En qué consiste la técnica FUE?

La técnica FUE consiste en extraer uno a uno los folículos pilosos para posteriormente trasladarlos a una zona de nuestro cuero cabelludo. En dicha zona receptora del folículo piloso, las raíces son genéticamente más sensibles por lo que tarde o temprano acabarán sufriendo de pérdida de pelo. De esta forma se evitará que la zona receptora sufre de calvicie. 

Uno de los puntos fuertes de esta técnica es sin lugar a dudas el tratamiento que se le da a cada folículo ya que después de su extracción, cada folículo se clasifica microscópicamente para saber si es apto o no para su trasplante, además una vez se han seleccionado todos los folículos aptos se almacenan en un líquido que fortalece y nutre la unidad folicular hasta que llegue el momento de la implantación. 

Cómo es lógico pensar, en esta técnica se necesitarán distintos números de sesiones en función del grado de alopecia que sufra el paciente, el sexo y la longitud del cabello también son factores que pueden influir en el número de sesiones a necesitar para obtener resultados óptimos. 

Una de las motivaciones principales que tienen las personas a la hora de elegir la técnica FUE es la opción de salir del centro con el cabello largo, sin necesidad de ser cortado, de tal forma que después de la intervención nadie notará que te han realizado un trasplante capilar. En estos casos, los procedimientos se realizan en sesión en las cuales se implantan de 500 a 700 unidades de folículos pilosos, pudiendo salir el cliente de la clínica peinado como si no hubiera pasado absolutamente nada. 

Postoperatorio

Gracias a la tecnología utilizada para realizar el método FUE, el postoperatorio es casi imperceptible, esto es debido también al uso de una cantidad muy baja de anestesia y a la utilización de micro punch asistido por micro-motor con una rotación mínima, todo esto contribuye a que el sangrado sea menor y por consiguiente la herida realizada sea inferior a otras técnicas. 

Todo esto contribuye a que la vuelta a la rutina de cada paciente sea muy rápida, se puede estimar que en un par de días todos los pacientes sometidos a la técnica FUE pueden volver a sus actividades cotidianas sin problemas y después de unos diez días aproximadamente estarán en perfectas condiciones.

En el caso de ser deportistas o personas activas físicamente, no se recomienda realizar ejercicio físico hasta que hayan pasado alrededor de 30 días ya que durante el ejercicio se liberan endorfinas que modifican levemente el proceso inflamatorio y el estado inmunológico.

Ventajas

Cómo se puede observar, la técnica FUE tiene muchas ventajas que la hacen una elección realmente atractiva para someterse a un trasplante capilar, pero sin duda alguna el punto fuerte de este método es la gran cantidad de unidades foliculares que se trasplantan en comparación a otros métodos como es el caso del TIRA. 

Sumando todas las ventajas que se han mencionado es fácil entender el motivo de que esta técnica cada día tenga más adeptos, ya que pocas operaciones de este estilo ofrecen un resultado natural casi desde el primer día con un postoperatorio nulo. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes