Curso de ingreso a la Guardia Civil
photo_cameraCurso de ingreso a la Guardia Civil

Cursos

El Big Data y el análisis predictivo en la oposición a la Guardia Civil

Gracias al Big Data se puede realizar un seguimiento personalizado del progreso que van teniendo durante el curso

Las últimas tecnologías —como el Big Data y el análisis predictivo— pueden convertirse en grandes aliados para preparar unas oposiciones si se utilizan de forma adecuada. La oposición a la Guardia Civil está a punto de vivir una revolución que hará que mejoren las posibilidades de aprobar. Hacer un curso de ingreso a la Guardia Civil para poder enfrentarse a las pruebas de acceso después de haber estudiado el temario de ingreso en la Guardia Civil es la única forma de aprobar esta oposición de ingreso a uno de los más prestigiosos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Si combinamos el aprendizaje que se obtiene en la formación junto con la última tecnología, estamos ante un método innovador y eficaz que permite adquirir los conocimientos necesarios para aprobar y las máximas garantías de conseguir una plaza. Este método nos ayudará tanto si queremos acceder a puestos de entrada como si estamos haciendo un curso de ascenso a Cabo Guardia Civil o bien un curso de ascenso a Suboficial Guardia Civil, puestos que requieren de un grado de especialización superior y, por lo tanto, tienen unos requerimientos más exigentes que el ingreso al Cuerpo.

Big Data y análisis predictivo: mejorando las posibilidades de los candidatos

El potencial que el Big Data aporta en combinación con herramientas de «analítica del aprendizaje» permiten analizar detalladamente los datos de quienes se han presentado a las anteriores convocatorias de ingreso a la Guardia Civil en los últimos 5 años.

Estos estudios nos indican que más de 800 aspirantes han superado la oposición, y de estos datos, extraemos información de mucho valor para que quienes se presentan a la convocatoria de este año partan con una clara ventaja.

Con toda esta información podemos prestar un seguimiento personalizado que analice el progreso que van teniendo durante el curso y la evolución de su nivel de conocimiento. De esta forma, el día del examen contarán con las garantías de poder superar con certeza las oposiciones a Guardia Civil a las que se están presentando.

La tecnología aplicada al ámbito educativo

La tecnología aplicada al ámbito educativo es sin duda una de las grandes aportaciones que los desarrollos e investigaciones más modernas han aportado. Cuando nos presentamos a cualquier oposición nos la jugamos a una única oportunidad, pero ahora, con el apoyo de la tecnología y toda la información que se extrae del Big Data, podemos analizar la evolución durante el proceso de estudio, ver el momento en el que se encuentra en su estado de aprendizaje en comparación con los datos de quienes ya han superado las pruebas en convocatorias anteriores. De esta forma, al tener datos concretos, contrastados y fiables sobre el nivel de preparación, el análisis predictivo se convierte en una herramienta clave para superar oposiciones.