Defensa

EN PAUSE CON ZAIDA CANTERA, diputada socialista y comandante en retiro del Ejército de Tierra

“Las Fuerzas Armadas no son ideales, pero no las satanicemos, como hace la izquierda extrema con demagogia e hipocresía”

Zaida Cantera es nueva en el hemiciclo. Comandante en retiro después de una compleja historia de acoso sexual y laboral que rompió una espiral de silencio en el ejército. Ahora, desde las filas socialistas, la diputada combate las injusticias. Sin uniforme. Y de otra manera

Zaida Cantera, en su despacho del Congreso de los Diputados. La bandera de España da la bienvenida.
photo_camera Zaida Cantera, en su despacho del Congreso de los Diputados. La bandera de España da la bienvenida.

Zaida Cantera “vive” gracias a un libro y a la tele. Desde que Irene Lozano escribió su historia y, sobre todo, desde que Jordi Évole le consiguió la libertad desde Salvados, una mujer acosada no se camufló en silencio sobre fondo verde-caqui. Fuerte. Recta. El ejército le retiró con 38 años y una marca, y Pedro Sánchez le dio la mano para entrar en el PSOE y en el Congreso de los Diputados. Decidida. Valiente. Criada entre el comunismo y el socialismo, pero recela de Podemos, porque España está antes. Republicana. Su brújula conduce a la justicia. Su paracaídas es ella misma. Su kit de supervivencia contiene humildad. Y su visión del ejército lleva lealtad, pero también afán por cambiar lo que siempre se ha hecho así. Opiniones cargadas con pólvora. Porque el ejército también está formado por seres humanos y, algunos, incluso fallan…

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable