Consejos para conocer la India de la mejor manera
photo_camera Consejos para conocer la India de la mejor manera

Destinos

Consejos para conocer la India de la mejor manera

India es un país que conmueve. Se dice que cambia a los viajeros, por su profunda pobreza pero también por la forma en que los indios afrontan su día a día.

Es un país de sorpresas, de magia, de choques culturales y de cosas sorprendentes. Si tienes la oportunidad y quieres experimentar una aventura y una experiencia que marque tu vida sin duda debes viajar hasta este país asiático. 

Es difícil decirte cuanto tiempo necesitarás para adaptare, acostumbrarte a lo que ves y aceptar otra realidad cultural. Te animamos a que viajes cuanto más tiempo mejor para irte de allí con un conocimiento del país lo más amplio posible. Además se trata de un territorio enorme por lo que las conexiones suelen ser malas.

Por todo esto te recomendamos que viajes con alguna agencia que pueda facilitarte el transporte y la seguridad. Hay muchos tipos de viajes a la India. Te proponemos algunos sitios imprescindibles que debes incluir en tu viaje.

Dlehi. La mayoría de circuitos empiezan por esta gran ciudad, un territorio de contradicciones. A pesar de su mala fama la ciudad esconde muchas cosas sorprendentes que no puedes perderte.

Taj Mahal. Visitar la India sin pasar por este monumento es casi un insulto. Debemos viajar hasta Agra ciudad donde se encuentra este hermoso templo. Se trata de una de las siete maravillas del mundo y cuando llegues allí pronto entenderás porque.

Jaypur. La capital de Rajastán, una ciudad caótica pero que merece la pena visitar para vivir el día a día frenético de una gran ciudad asiática con pocos recursos. Se la llama la ciudad rosa y cuenta con grandes mercados, edificios de gran belleza y sobre todo cosas muy interesantes cerca para visitar, como el famoso Palacio de los Vientos.

Jodhpur. También en el norte del país encontramos este precioso lugar que nos dejará pasmado con sus vistas. Le llaman la ciudad azul. Precisamente porque encontramos un gran número de terrazas de color azul. La fortificación más espectacular es el Fuerte de Mehrangarh con 180 metros de altura.

Pushkar. Se trata de una de las ciudades sagradas de la India, y otro de los puntos interesantes para incluir en tu visita. Des de allí podrás visitar el Palacio de Bundi o el Chitrashala, destinos interesantes.

Desierto del Thar. A pocos kilómetros de la ciudad de Jaisalmer encontramos este oasis de paz. Son dunas de tamaño medio que se extienden desde la población de Khuri y que llegan hasta la frontera con el país vecino, Pakistán.  Allí se encuentran los gitanos de Thar, una etnia que vive en este territorio desde hace años.

Estos son algunos de los cientos de puntos destacados en este increíble destino. Un viaje a la India nos sirve no solo para agrandar nuestra cultural personal sino como aprendizaje personal.

Para que tu viaje sea cómodo y seguro te recomendamos que elijas alguna agencia que te permita ver todas estas cosas a la vez que viajar con autonomía y sentirte cómodo y seguro. Hay viajes a la India de todo tipo, de una semana, dos o un mes,  escoge el que más te convenga. Busca ofertas de viajes a la India y dejate llevar por la aventura. 


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable