Cruceros fluviales
photo_cameraCruceros fluviales

Destinos

Cruceros fluviales: los bajos precios y las ofertas disparan las ventas

Las grandes ofertas y la flexibilidad, el motor detrás del incremento de la demanda

Las reservas turísticas están creciendo a buen ritmo en todo el mundo cuando ya parece que hemos dejado atrás la peor parte de la pandemia. Pero si existe un sector en el que la demanda se ha disparado en las últimas semanas es el de los cruceros fluviales por río. Es una forma alternativa de descubrir ciudades a la vez que se navega por un río que incluso puede discurrir por distintos países.

Las ventas se han disparado en buena medida porque ahora es el mejor momento para comprar cruceros fluviales baratos ante el buen número de ofertas que agencias de cruceros fluviales económicos, como CrucerosFluviales, han lanzado para animar a quienes aún no se han decidido a reservar su próximo viaje.

Las grandes ofertas y la flexibilidad, el motor detrás del incremento de la demanda

Los cruceros por río han ido ganando protagonismo en los últimos años frente a los cruceros en el mar, así que no es de extrañar que ante las ofertas actuales la demanda haya crecido súbitamente en pocos días. Además hay que destacar que estos viajes suelen reservarse con un depósito relativamente pequeño si lo comparamos con otros viajes y teniendo en cuenta el montante final.

El precio total de los paquetes está registrando una bajada sin precedentes y podemos encontrar descuentos más elevados que en cualquier otra crisis económica. En España las tarifas a la baja han sido una constante desde el inicio del Estado de Alarma y se mantienen en la actualidad. Además los expertos del sector que hemos consultado nos confirman que los buenos precios en cruceros fluviales que veremos este año se mantendrán probablemente durante el próximo año 2021.

Las ofertas también están siendo muy interesantes en los extras que los cruceristas pueden contratar junto con el precio base del crucero. Podemos encontrar descuentos en los restaurantes del crucero, en el pack de bebidas, en el precio de los niños o en las excursiones programadas durante el trayecto por el río en las distintas ciudades o paradas.

Pero no solo el precio está contribuyendo al incremento de las ventas, sino también la flexibilidad que los cruceristas están encontrando en las políticas de cancelación. Las compañías están permitiendo cancelar el crucero sin gastos incluso hasta 48 horas antes de la salida o incluso cambiar la fecha del crucero sin penalización. Esto hace que los consumidores se sientan más dispuestos a reservar su crucero incluso en una situación de incertidumbre como la actual.

¿Por qué están de moda los cruceros fluviales?

El crecimiento de los últimos años en los cruceros fluviales no ha sido fruto de la casualidad, sino de las interesantes rutas por algunos de los principales ríos europeos que las empresas de cruceros empezaron a ofrecer a precios asequibles. Además, en los cruceros fluviales no hay que pasar días completos en el mar sin visitas, ya que hay al menos una visita al día e incluso varias en el mismo día.

Es, por tanto, una opción preferible por quienes no quieren pasar tanto tiempo en el navío. Este tipo de cruceros también son más flexibles en cuanto a la vestimenta, ya que no existe código alguno que los pasajeros tengan que seguir. Tan solo tienen que preocuparse de pasar unos días agradables y cómodos disfrutando del paisaje y las visitas turísticas.

También hay que destacar que no hay camarotes interiores sin vistas al exterior como sí ocurre en los cruceros en el mar. Todos los pasajeros disfrutan de vistas al exterior desde su cabina mientras el barco navega por el río. Sin olvidar que son cruceros con un ambiente más variado y familiar en el que viajar con niños no supone ningún inconveniente.

Son perfectos para familias, para singles, para grupos de amigos o para mayores. En general, para todo aquel que desee disfrutar de la tranquilidad de navegar por un río a la vez que descubre y visita ciudades en sus orillas a lo largo de su cauce. Una experiencia tan gratificante que crea cruceristas fieles a esta modalidad cuyo número se ha ido incrementando en los últimos años.

Como se puede apreciar, la demanda de cruceros fluviales se ha disparado en las últimas semanas. Los precios irresistibles y las ofertas y descuentos que podemos encontrar han seducido a miles de personas que sueñan con desconectar y relajarse a bordo de un crucero fluvial a la vez que ahorran en su viaje cantidades que nunca hubieran imaginado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?