Pedro J. Ramírez y otros directivos de El Mundo han recibido críticas y amargas quejas por la lista de ‘los 100 más ricos de España’: datos incorrectos, riesgo para la seguridad

Las quejas y críticas han llegado hasta la dirección del periódico. La publicación en El Mundo, el domingo pasado, en el Magazine, de la lista de ‘los 100 más ricos de España’, está provocando ecos contrarios por parte de algunos de los que aparecen en esa relación.

En ciertos casos, la queja es que los datos aportados en ese reportaje no corresponden a la realidad, que no se han tenido en cuenta, por ejemplo, los patrimonios consolidados, o que han adjudicado a alguien la totalidad de una empresa cuando en realidad sólo posee un porcentaje, incluso no mayoritario.

También se han escuchados reproches por parte de algunos ‘famosos’ citados en ese informe, porque las cifras de ganancias que se les imputan superan considerablemente la realidad de lo que perciben anualmente. Y apuntan discrepancias incluso sobre lo que dice el informe que ganan otros personajes de ese ámbito.

Asunto más delicado aún, y que también ha aparecido en esas quejas, es el de la seguridad personal. Porque gran parte de los 100 “más ricos” tiene ya medios adecuados para protegerse (residencias blindadas, escolta personal...), pero hay otros que hasta ahora no lo habían necesitado y que, a raíz de la aparición de sus nombres y hasta de sus fotos (y de algún pariente cercano también), van a plantearse si deben contratar servicios de seguridad y si han de modificar sus modos de vida actuales.

Se agrava la cuestión en el caso de los afectados que tienen alguna relación con el País Vasco, donde la presencia y actividad de ETA supone un riesgo añadido y muy preocupante.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios