La popularidad de Fernando Alonso lanza el conocimiento de la marca Santander: ha aumentado una media del 20% en los países clave del banco

El patrocinio que ha desarrollado Banco Santander desde 2007 en la Formula 1 ha supuesto un ejemplo del alcance global de este deporte, pues ha contribuido a que la entidad presidida por Emilio Botín sea una marca más reconocida en todo el mundo. El tirón de Fernando Alonso y la escuderia Ferrari ha aumentado casi un 20% el conocimiento del banco en sus países estratégicos.

En 2010 se ha situado como la tercera marca financiera del mundo más valiosa, 25.576 millones de dólares, según el ránking de las 500 marcas financieras que elabora la consultora Brand Finance y publica la revista The Banker.

Según los datos que maneja el Banco Santander, a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el conocimiento de la marca Santander ha aumentado una media del 19% en los países clave de la entidad. En Inglaterra, Brasil o Alemania, por ejemplo, el conocimiento de marca aumentó un 20% en dos años.

El banco de Emilio Botín ha dado un salto decisivo situándose como patrocinador oficial de Ferrari, con una presencia importante en el coche y la equipación de todo el equipo. Desde esta temporada, Santander es patrocinador oficial de Ferrari durante cinco años. La escuderia cuenta en sus filas con el piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo, y el brasileño, Felipe Massa, subcampeón en 2008.

Fuentes cercanas al Santander explican a ECD que para reforzar con rapidez el posicionamiento internacional del banco, se analizaron distintas posibilidades y desde el principio se tuvo claro que la Fórmula 1 era el mejor instrumento para alcanzar esa notoriedad y reputación.

Este deporte cuenta con 600 millones de espectadores únicos y 8.700 millones de audiencia anual acumulada en todo el mundo. En España existen 13,4 millones de aficionados; en Brasil, 51,7 millones; en el Reino Unido, 19,6 millones, y en Alemania, 26,1 millones.

Ferrari es la tercera enseña más atractiva por detrás de Google y Coca-Cola. Además, la escuderia es buscada en Google siete veces más que McLaren, y más que el Real Madrid y el Manchester juntos.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios