El Chivato

Gibraltar reforma su estadio de fútbol para recibir a la campeona del Mundo

El Peñón de Gibraltar.
photo_cameraEl Peñón de Gibraltar.

La selección de fútbol de Gibraltar ya es miembro de pleno derecho de la UEFA desde el mes de mayo de 2013, tras la resolución favorable del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS). Y como tal, podrá jugar la fase clasificatoria para la Eurocopa de Rusia 2016.

Durante esa fase clasificatoria –en la que han eludido a España en los bombos- deberán enfrentarse a la campeona del Mundo, Alemania, además de a Irlanda, Polonia, Escocia y Georgia.

Según ha sabido El Chivato, el gobierno de Gibraltar quiere comenzar por todo lo alto su andadura en el futbol internacional oficial, y por ello ha destinado 400.000 libras –unos 500.000 euros- para reformar el Victoria Stadium, el estadio principal del Peñón.

El objetivo de esas obras es conseguir que las instalaciones obtengan la calificación de nivel ‘3 estrellas’ que otorga la UEFA, necesarios para jugar partidos internacionales oficiales. Una categoría en la que están incluidos la práctica totalidad de los estadios profesionales españoles. A partir del nivel ‘4 estrellas’, se pueden disputar incluso finales de la Liga de Campeones.

Para conseguir la calificación de ‘3 estrellas’, Gibraltar deberá ampliar las medidas del terreno de juego –hasta los 105 metros de largo y 68 de ancho-, disponer de al menos 4.500 localidades, 250 plazas para espectadores ‘vip’, un sistema electrógeno de emergencia, una sala de prensa de 100 metros cuadrados, palcos para prensa y un estudio de televisión, además de otros detalles menores como disponer de cuatro mástiles para banderas nacionales.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes