La Guardia Civil despide a García Varela con todos los honores: un homenaje desmesurado que no sienta bien en las filas del Instituto Armado

El teniente general de la Guardia Civil, José Manuel García Varela, abandona su puesto el próximo día 24 de diciembre. Pasará a retiro tras haber cumplido la edad reglamentaria para seguir desempeñando su trabajo.

El viernes recibió el homenaje de los suyos en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro. Una despedida por `todo lo alto´ con la presencia de la cúpula del ministerio del Interior, el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario de estado Antonio Camacho y Justo Zambrana, subsecretario de Estado de Interior.

Participaron en el evento, según han informado a El Chivato, unos mil agentes del Instituto Armado, lo que no ha sentado demasiado bien entre las filas de la Benemérita. Teniendo en cuenta, además, que recientemente se les ha criticado por conseguir seis días más de vacaciones (3en Semana Santa y 3 en Navidad) en contra de la opinión de los mandos.

Los agentes que han hablado con El Chivato aseguran que si sus mandos se escudan en que la seguridad se ve resentida por ampliar las vacaciones también lo hace cuando mil agentes están participando en el homenaje a Varela. Éste fue agasajado con una parada militar y un desfile.

Los actos del pasado viernes tuvieron un precedente: la noche anterior, tal y como contó ECD –véalo aquí-, cenó con unos 500 comensales en un restaurante situado en la carretera que une Fuencarral y el Pardo.

Durante su trayectoria en la Guardia Civil, Varela ha ocupado el empleo de comandante en el Estado Mayor de la Dirección General de la Guardia Civil, el de teniente coronel al mando de la Comandancia de Madrid y el de coronel a la cabeza del Servicio de Información.

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios