El Chivato

Un éxito que Pedro Sánchez ha ‘robado’ a José Luis Ábalos

José Luis Ábalos
photo_camera José Luis Ábalos

Los peajes de la Autopista del Atlántico, la principal autopista gallega, que une Ferrol con Tui, en la frontera portuguesa, al fin bajarán.

Lo anunció este domingo, día de Santiago, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la entrega de la Medalla de Galicia que la Xunta otorgó a los colectivos profesionales implicados en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Sánchez aseguró que la medida se aprobará en el Consejo de Ministros de este martes.

El Chivato ha podido escuchar en ámbitos del Gobierno que Moncloa decidió hace unas semanas ‘robar’ a José Luis Ábalos el éxito de esa medida.

Explican que el Ejecutivo central ha cumplido in extremis su promesa al BNG, aunque ya hace meses que el ahora ex ministro de Transportes lo había programado –y cerrado- para el mes de julio, y para anunciarlo él.

El equipo del presidente del Gobierno ordenó reservar ese anuncio de impacto, para que fuera protagonizado por Pedro Sánchez en su viaje a Galicia, que estaba programado solo dos semanas después de la salida de Ábalos del Gobierno, y que coincidía además con la fiesta de Santiago.

Por si fuera poco, Sánchez ha llegado a calificar de “histórica” la rebaja, e incluso ha arriesgado una cifra: la del dinero que ahorrarán los usuarios de la infraestructura, 2.300 millones de euros.

En el PSOE se vuelve a recordar que José Luis Ábalos tampoco se acordó de Pedro Sánchez en su despedida como ministro. Ni una mención, ni un gesto. En apenas cinco minutos, el también ex secretario de Organización del PSOE cerró su paso por el Gobierno sin ningún agradecimiento al líder del partido.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?