El Chivato

Bochorno entre dirigentes del PSOE por el “No pasarán” de Adriana Lastra

Adriana Lastra.
photo_camera Adriana Lastra.

Antes de que se conociera que la ministra de Industria, Reyes Maroto, había recibido un sobre con una navaja ensangrentada enviada por una persona con problemas psiquiátricos, el PSOE ya había elevado el tono de su discurso electoral. 

Pero fue la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, la que más encendió los ánimos cuando rememoró este lunes el célebre “no pasarán” de Dolores Ibárruri, ‘La Pasionaria’, para arengar a la resistencia madrileña frente a las tropas franquistas en la Guerra Civil.

“No vais a pasar –advirtió Lastra– Se acabó. Esto sí que va de democracia (...). Hay que frenarlos. Llamo a todo el pueblo de Madrid frente a las amenazas, frente al fascismo, frente al miedo”. 

El Chivato ha podido escuchar en las últimas horas a algunos barones socialistas criticar la “sobreactuación” de PSOE y Podemos a la hora de referirse a las cartas amenazantes recibidas por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez.

Algunos de ellos reconocen sentirse “abochornados” porque el PSOE se haya alineado con Pablo Iglesias en la demonización de Vox y en denunciar la supuesta complicidad del PP con su equidistancia.

Además no pasan por alto que, solo dos horas después del “grito de guerra de Lastra”, se conoció que la navaja recibida por la ministra de Industria había sido remitida por una persona aquejada de esquizofrenia y ya fichada por la Policía. 

“Y que nada tiene que ver con la ultraderecha por mucho que nos empeñemos en repetirlo mil veces. Tendríamos que tener algo más de cuidado. Adriana Lastra debería haber sido más prudente”, le ha escuchado El Chivato a otro destacado dirigente socialista.

Por si esto fuera poco, critican, el PSOE llevó a Maroto a un mitin electoral en Fuenlabrada tras filtrarse la noticia de la carta con la navaja. Y la ministra se sumó también a la “arenga de Ferraz” con la denuncia de que “hoy todos los demócratas estamos amenazados de muerte si no paramos a Vox en las urnas”.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable