El Consejo de RTVE está encantado con la cobertura de la guerra de Ucrania

Ucrania.
Ucrania

Los miembros del Consejo de Administración de RTVE se declaran encantados con la cobertura que los servicios Informativos de la televisión pública están realizando de la guerra de Rusia y Ucrania. En la reunión de este lunes, los dirigentes de la Corporación acordaron transmitir, mediante el presidente José Manuel Pérez Tornero, la felicitación de todos los miembros a los corresponsales destinados en Ucrania.

Fuentes de la administración pública han señalado a El Chivato que este agradecimiento se produce porque consideran que la labor que está realizando en estos días críticos el equipo desplazado a la zona de conflicto refuerza “el servicio público” que realiza la cadena.

El sentir por este buen trabajo fue tan generalizado en la reunión de lunes que fue la única decisión que se votó: fue aprobada de manera unánime por los consejeros.

En las últimas semanas, se han destacado varias coberturas que ha realizado la corporación pública. Una de ellas, por ejemplo, tuvo lugar el pasado jueves cuando Televisión Española envió a la frontera con Polonia al presentador de la segunda edición del Telediario, Carlos Franganillo, junto a un equipo, para seguir de primera mano la crisis de refugiados que estaba provocando la invasión de Putin.

En aquel momento, los espectadores destacaron en redes sociales “el rigor” del equipo y el despliegue del conductor del especial, Carlos Franganillo, que llegó a entrevistar a varios de los exiliados manejando diversos idiomas: español, inglés, ruso y ucraniano.

Otra de las conexiones destacadas se produjo el pasado domingo. Ese día, un equipo de TVE siguió durante todo la jornada a un destacamento del ejército ucraniano encargado de defender la central nuclear de Zaporiyia tras el bombardeo de Vladimir Putin.

Mientras tanto, la audiencia no ha acompañado este esfuerzo informativo realizado por la cadena. Según publica Vertele, la semana pasada La Sexta superó a RTVE durante varios días llegando a convertirse, gracias a sus programas informativos, en la tercera cadena más vista del país.

Además, el pasado domingo la Corporación hizo público que, temporalmente, va a dejar de informar desde Rusia debido a la aprobación por parte de Vladimir Putin de una iniciativa que podría suponer penas de hasta 15 años de cárcel a cualquier periodista que difunda información que el Kremlin considere “falsa”.

 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios