Inmunidad, transparencia y posibilidad de renunciar al cargo: los pilares de la nueva Ley Orgánica que regulará las actividades de la Casa del Rey

El Gobierno ha comenzado a trabajar en una nueva Ley Orgánica que regule las actividades de la Casa del Rey que no están tipificadas en la Constitución Española. Aunque el punto más significativo para la opinión pública es la transparencia de sus cuentas, el texto también establecerá una normativa sobre el aforismo de los miembros de la familia real y la posibilidad de renunciar a los cargos que ocupan en la misma.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, las conversaciones entre el Gobierno y La Zarzuela para la redacción de esa ley orgánica, están muy avanzadas, aunque aún habrá que esperar un tiempo para la aprobación de esta nueva normativa.

El nuevo texto cubrirá el vacío legal provocado por la inexistencia de una "ley de la Corona", suplido por el momento por el título segundo de la Constitución referente a La Corona y por el real decreto 1368/1987, "sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los regentes".

Una comisión de expertos, en permanente relación con la Casa del Rey y designada por el Gobierno, será la encargada de redactar la ley.

Vea la información completa publicada en El Confidencial Digital aquí.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato