Teléfono fijo inalámbrico
photo_cameraTeléfono fijo inalámbrico

Gadgets

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono fijo inalámbrico?

¿Por qué necesitas tener un teléfono inalámbrico?

A pesar de la revolución de los smartphones, la telefonía fija todavía tiene mucho que aportarnos. Encontrar el modelo perfecto para ti es tan fácil cómo  explorar este completo catálogo de teléfonos inalámbricos  y seguir nuestros consejos de compra.

El vídeo del día

Calviño dice que no es momento para el “derrotismo”.

¿Por qué necesitas tener un teléfono inalámbrico?

Este tipo de aparatos son perfectos para atender las llamadas con total libertad de movimientos, por lo que son un complemento ideal para tu casa o lugar de trabajo (puedes continuar hablando por teléfono mientras pones la lavadora o haces fotocopias).

Si tienes internet en casa, necesitas una línea fija, por lo que un teléfono inalámbrico te permite aprovechar al máximo esta funcionalidad, pudiendo amortizar un corte que ya viene incluido en tu factura. A fin de cuentas, ¿quién quiere pagar por algo que no utiliza?

Siempre es bueno tener varios teléfonos (y números) para hacer y recibir llamadas. Así puedes, por ejemplo, diversificar tus contactos o tener siempre un teléfono  listo para usar cuando se te acaban la batería del smartphone.

Fíjate en esto antes de ver el catálogo de teléfonos fijos inalámbricos

Funciones básicas que debe tener tu teléfono fijo inalámbrico

Manos libres: una funcionalidad imprescindible que te permite hablar por teléfono sin necesidad de sujetar el aparato.

Pantalla retroiluminada y lo suficientemente grande como para  que puedas ver con claridad quién te está llamando.

Alcance: su rango debe abarcar generosamente toda tu casa, con el fin de que no haya puntos ciegos donde no llegue la cobertura. 

Batería: cuanto mayor sea su capacidad, más tiempo podrá funcionar el teléfono alejado de su base de carga. También es importante buscar un modelo que no necesiten mucho tiempo para cargarse por completo.

Sonido de calidad: algo esencial en cualquier teléfono es que posea un sonido lo más nítido posible, así como varios  tipos de timbre y posibilidad de silenciarlo.

Diseño: no se trata solo de que el modelo de teléfono fijo inalámbrico vaya bien con la decoración de tu habitación. Es una cuestión de ergonomía: cuanto más ligero y cómodo de coger  sea el terminal, tanto más fácil te resultará de usar.

Funcionalidades premium para los más exigentes

Conexiones: un altavoz en la base te permite usar el teléfono sin necesidad de separarlo de su base de carga. Los auriculares, por su parte,  harán posible que uses el manos libres de forma mucho más discretas.

Contestador automático: resulta muy práctico, pero fíjate bien en  cuál es la duración máxima de las grabaciones, ya que si son demasiado breves esta función no te servirá prácticamente de nada.

Número de terminales: según el modelo que elijas se pueden llegar a conectar hasta 5 teléfonos. Recuerda que siempre será más barato comprar este tipo de dispositivos en un pack que  adquirirlos individualmente.

Especificaciones más avanzadas: desde tecnología Bluetooth (que te permite compartir los contactos de tu smartphone),,hasta pantallas táctiles a todo color, pasando por modelos ultra resistentes o de muy largo alcance... desde luego hay un teléfono fijo inalámbrico para cada tipo de usuario.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?