Vaporeta
photo_cameraVaporeta

Gadgets

¿En qué debemos basarnos para elegir una vaporeta?

¿Cómo elegir una vaporera?

La vaporeta, también conocida como limpiadora de vapor, es un aparato muy práctico en el hogar que nos permite limpiar como nunca antes.

El vídeo del día

Casado ante la prórroga: "Menos Aló presidente y más" acudir al Congreso.

Emite un chorro de vapor caliente que limpia y desinfecta hasta el rincón más escondido de nuestro hogar. Esto lo consigue mediante la presencia de una pequeña caldera de agua que se irá calentando lo suficiente hasta ser capaz de emitir vapor. Tan solo tendremos que apuntar a la zona a limpiar y veremos como acabará con todo tipo de suciedad, incluso con la más arraigada.

Si estás pensando en comprar una vaporera, debes saber que hay muchos modelos en el mercado, con prestaciones de lo más variadas. Te recomendamos seguir algunas indicaciones, como esta guía de compra de vaporetas, antes de tomar cualquier decisión.

Hemos preparado una pequeña guía por nuestra parte que te facilitará la elección de la mejor vaporera.

¿Cómo elegir una vaporera? Factores clave:

Tipos

Existen 2 grandes tipos de vaporera que debemos elegir en base al uso que les vamos a dar:

  • Vaporera de vapor caliente: Son las más comunes. Algunos modelos permiten calentar el agua de la caldera hasta los 200ºC aproximadamente. Una vez se llegue a este punto, tendrán capacidad para emitir calor seco y podremos limpiar.
  • Vaporera de vapor frío: No son muy comunes. Aunque pueden limpiar bastante bien, el hecho de que no se caliente el agua indica que no son recomendadas por acabar con la suciedad más incrustada. Ahora bien, también consumen mucha menos energía que las vaporeras de vapor caliente.

Capacidad

La caldera que hemos comentado tendrá una determinada capacidad. Cuanta mayor sea esta capacidad, más autonomía tendrá y no necesitaremos estar rellenándola una y otra vez para terminar la limpieza. Sin embargo, un depósito muy grande también elevará el peso y tamaño del aparato.

Calcula que un modelo de 250ml puede concederte una autonomía de unos 20 minutos. Si se te queda algo corta, siempre puedes probar con una capacidad de 1L, de 2L, incluso hay modelos que llegan a los 3L.

Potencia

La potencia se mide en W (vatios) y nos indica el tiempo de calentamiento del aparato. Lo más habitual es que oscile entre los 700-1500W cuando hablamos de vaporeras.

Los expertos no recomiendan comprar un modelo que esté por debajo de los 700W, ya que es posible que no se caliente lo suficiente como para limpiar en profundidad, o que tarde mucho en hacerlo.

Tampoco se recomienda que sea superior a los 1500W, ya que podría dispararse su consumo.

Boquillas y otros accesorios

Algunos lugares del hogar serán complicados de limpiar (por ejemplo, las rejillas de las ventanas). Si no tenemos boquillas especiales es posible que no consigamos focalizar el vapor en la zona deseada.

Por ello, echa un vistazo a los accesorios disponibles antes de elegir la vaporera. También puedes investigar por si se pueden comprar accesorios de manera independiente que complementen su funcionamiento.

Estas claves te permitirán elegir la mejor vaporera del mercado.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable