La evolución constante del marketing digital
photo_cameraLa evolución constante del marketing digital

Gadgets

La evolución constante del marketing digital

El glosario digital de Arimetrics: actualización y actualidad

Internet se ha convertido en el centro de nuestras vidas, pero no siempre entendemos todo lo que nos cuenta. ¿Qué es un pop up? ¿En qué consiste Yandex? ¿Cómo se utiliza un wearable? Hoy en día, todo está en la Red. Todo, incluso el grueso de las ventas y las grandes inversiones en publicidad. La irrupción de las nuevas tecnologías y la generalización de los dispositivos electrónicos ha impuesto una nueva manera de llegar a los clientes potenciales al alcance de empresas de todos los tamaños. Hablamos del marketing digital y de una terminología cambiante que todos deberíamos conocer para comprender mejor el mundo en el que vivimos.

La publicidad y el posicionamiento natural en buscadores, las redes sociales y los blogs con contenido de calidad se han convertido en el mejor escaparate para cualquier compañía. Cada vez es más sencillo (y más rentable) llegar al público a través de su teléfono móvil que de un anuncio en televisión en prime time.

Se trata de un sector en constante ebullición y en permanente estado de cambio que evoluciona a velocidad de vértigo. Este hecho, sumado a la influencia anglosajona (en especial de Estados Unidos), ha originado una terminología propia que en ocasiones es difícil de comprender sin la ayuda de un diccionario de marketing digital.

El glosario digital de Arimetrics: actualización y actualidad

Disponer de un buen manual de cabecera que ponga un poco de orden en el caos de términos que surgen cada día en torno al marketing digital es fundamental. Tanto profesionales del sector como estudiantes y recién llegados necesitan ayuda para resolver sus dudas de forma rápida y sencilla. Para ello, pueden encontrar en internet herramientas como el glosario digital de Arimetrics, un compendio de más de 400 términos especializados que aspira a convertirse en referencia en el sector.

Se trata de un diccionario de marketing digital en constante revisión y ampliación, con explicaciones fáciles y didácticas ordenadas alfabéticamente. Los más impacientes disponen además de un buscador en el que introducir sus dudas.

El glosario se compone de terminología especializada, pero incluye también definiciones y ejemplos de herramientas de analítica web (Matomo), diseño de páginas (WordPress), comercio online (Prestashop) o redes sociales alternativas (PeerTube, Fediverso).

Un diccionario online elaborado por y para profesionales

La independencia, flexibilidad y experiencia de Arimetrics como agencia de marketing digital le ha permitido acumular una gran cantidad de información en su glosario a lo largo de los años. A pesar de que un manual así solo puede ser elaborado por profesionales que conozcan a la perfección el tema que tratan y sepan transmitirlo con claridad, hay muchas agencias que delegan esta tarea en becarios sin tener en cuenta el perjuicio que puede causar una definición errónea.

Los principales usuarios de los diccionarios online suelen ser estudiantes de marketing, que en ocasiones se topan con blogs extensos y de difícil lectura cuando hacen una búsqueda sobre un término concreto. Se trata de textos interminables que no siempre resuelven sus consultas y que les hacen perder mucho tiempo para conocer el significado de una expresión. Sin embargo, utilizar un adecuado glosario online (y tenerlo siempre a mano en ‘favoritos’) facilita la tarea de comprender la materia en pocos minutos y con el mínimo esfuerzo.

 
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable