BALCARE Cosmetics
photo_camera BALCARE Cosmetics

Innovadores

BALCARE Cosmetics: empresa ecológica con base de agua termal

BALCARE Cosmetics combina la tradición de las plantas ecológicas de Yerbal y el agua minero-medicinal del Balneario El Raposo, en su cosmética BIO

BALCARE Cosmetics una empresa extremeña de cosmética termal y ecológica, que surgió sumando las potencialidades de las plantas aromáticas de Yerbal (ubicadas en el entorno del Balneario El Raposo) y el agua minero-medicinal, cuya composición se mantiene íntegra tal cual emerge del manantial, siendo estas aguas ricas en minerales como el calcio, el bicarbonato y el magnesio.

Todo ello, unido para crear una gama de productos de cosmética que respetan el Medio Ambiente.

Para el director de la empresa, Ignacio Cortés, es importante saber y controlar el proceso productivo, apostando por la mejor materia prima para conseguir excelentes resultados. Esto les permite disponer de productos ecológicos con agua minero-medicinal que hacen de BALCARE Cosmetics una apuesta segura.

Ignacio Cortés destaca que, para BALCARE Cosmetics, es primordial cuidar cada detalle, conocer el origen de las plantaciones, así como su elaboración, ya que es fundamental para certificar un producto ecológico a través del sello de calidad ECOCERT Cosmos Organic.

Es por ello que incluye en la composición de todos sus cosméticos un mínimo de un 95% de materias primas naturales de origen vegetal o mineral, y no contiene parabenos, ni sustancias oclusivas para la piel, ni componentes de origen animal.

La gama de productos de BALCARE Cosmetics está elaborada con componentes naturales y de cultivo ecológico de primera calidad. Extremadura es tierra de oportunidades y desde aquí se pueden conseguir productos con una excelente materia prima.

BALCARE Cosmetics se ha convertido en un referente en tiempos de pandemia, con sus productos de cosmética facial, que permiten paliar los efectos del uso de mascarillas. Entre la jornada laboral y las salidas personales, la parte inferior de la cara está tapada y sufriendo una media de 8-10 horas diarias, por lo que se necesita de una hidratación extrema.

La filosofía de BALCARE Cosmetics es la de seguir un modelo de conducta ecológica respetando el Medio Ambiente durante todo el proceso de elaboración y comercialización.
Ello conlleva el uso de componentes naturales y ecológicos, no generar residuos químicos perjudiciales para el Medio Ambiente y la utilización de envases reciclables.

De esta forma, BALCARE Cosmetics realiza envíos con packaging y envases reciclados y biodegradables.

Por ello, BALCARE Cosmetics está apostando por los jabones sólidos , reduciendo así el consumo de plásticos. Un reto desarrollado dentro de un plan de acción para eliminar el uso de los plásticos en sus instalaciones y poder contribuir a la conservación del Medio Ambiente.

En una acción reciente, la marca ya dispone de botellas de acero inoxidable  para su comercialización, libres de tóxicos y, por supuesto, de bisfenoles A, tanto por dentro como por fuera. Un producto que cuenta con una amplia versatilidad, tanto en la conservación de bebidas frías como calientes. 

Además, por otro lado, la empresa también posee bolsas reutilizables para contribuir a dejar de emplear plástico de un solo uso.

 BALCARE Cosmetics una amplia gama de productos que van del cuidado facial y la higiene corporal, al cuidado de zonas específicas como contorno de ojos, pies y manos, o productos de bienestar como el bálsamo termal efecto calor o el gel frío anticelulítico.

Asimismo, cuentan con una línea de jabones termales artesanos elaborados con materias primas seleccionadas y bajo estrictos controles de calidad. Para su fabricación también se utiliza el agua y fango termal del Balneario El Raposo, además de plantas procedentes de los cultivos ecológicos.

Toda una línea de Belleza y Cuidado alejado de las grandes marcas industrializadas y uniéndose a una forma de vida Slowly que tantos beneficios reporta a la salud.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes