Arie van Bennekum
photo_cameraArie van Bennekum

Innovadores

El creador de la metodología Agile llega a Madrid

De la mano de Wemanity Spain, en colaboración con Aconcagua Software, Arie van Bennekum co-autor de manifiesto Agile, dará dos jornadas de capacitación en Madrid del 9 al 11 de Octubre, dirigidas a organizaciones que buscan aumentar la productividad, mejorar la calidad, reducir costos, lograr satisfacción general y salir rápido al mercado.

Arie van Bennekum es especialista en transformar empresas y otras organizaciones en Agile. ¿Qué es Agile? Una metodología basada en doce principios fundamentales, que comenzó por mejorar las prácticas de gestión del sector software y de las nuevas tecnologías, pero que hoy está revolucionando otras tantas organizaciones, gracias a las herramientas que provee para brindar agilidad y sacar el máximo rendimiento de las mismas.

Estos doce principios parten desde la satisfacción del cliente, para quien se trabaja en la entrega de productos de valor según lo requieren sus necesidades. El proceso Agile celebra el trabajo en equipo auto-gestionable y cercano, no solo desde la estructura sino de la forma en que estos equipos se ubican físicamente para llevar a cabo sus tareas. Asimismo, establece entregas semanales, para medir el progreso de cada proyecto y en base a esto poder ver avances a diario, que nos generan motivación y confianza; algo que se ve reflejado positivamente en los climas laborales.

Ser Agile es adaptarse a los contextos cambiantes que suelen presentarse en un proyecto, y llegar al resultado final con éxito, gracias al trabajo y la capacidad de resolución de todo un equipo. Implementando una metodología Agile en tu empresa puedes no solo mejorar la eficiencia un 18% sino con esta disminuir el número de incidentes de software hasta un 50%.

Las jornadas de capacitación se organizarán en dos masterclass, en el modernísimo espacio de co-working Utopicus, en pleno corazón financiero de Madrid. La primera, de un día de duración, está dirigida a CEOs, directores departamentales y emprendedores que busquen implementar de manera eficiente la metodología Agile en sus empresas. La segunda, organizada en dos días de capacitación, pretende formar a los equipos y project managers que ya estén familiarizados con la metodología Agile y quieran mejorar sus conocimientos. Los cursos otorgan certificación y tienen cupos limitados de 25 personas cada uno. Ya está abierta la inscripción online, ofreciendo algunos beneficios para grupos.

Arie van BennekumAcerca de Agile: Pensado por los CEOs de las principales empresas de software; quienes compartieron las mejores prácticas de sus compañias para crear el Manifiesto Agile, que hoy es aplicable a cualquier sector y cualquier tipo de industria. Agile ya no es una tendencia, es un hecho. Es un proceso establecido que ha mejorado el rendimiento de cientos de profesionales y organizaciones en la industria digital desde hace más de 10 años. La principal característica de esta metodología es dividir el proyecto en pequeñas etapas que se van completando y entregando en pocas semanas, viendo la progresión de los proyectos casi al día y pudiendo realizar cualquier modificación sobre la marcha sin causar gastos extras ni perdidas de tiempo.

Acerca de WeManity: Fundada en 2013 y establecida en Francia, Bélgica, Luxemburgo, el Reino Unido, los Países Bajos, Suiza y California, Wemanity inicia y acelera la transformación ágil de las empresas, en un proceso de co-creación con clientes en 23 países diferentes. Trabaja con organizaciones ambiciosas y las ayuda a transformarse en compañías Agile a prueba de futuro. Hoy Wemanity encarna a una nueva generación en consultoría. El objetivo final es observar cómo se organiza el trabajo y reconstruirlo en torno a principios positivos. De esta manera, Wemanity cambia drásticamente el enfoque clásico de la consultoría, al utilizar la colaboración como la condición indispensable para lograr la innovación y el éxito de las grandes corporaciones

Acerca de Aconcagua Software: Empresa especializada en ingeniería y desarrollo de software con una trayectoria de más de 10 años. Con presencia en España, Chile, Estados Unidos y desde su delivery center integrado por más de 160 personas en Argentina, desarrolla propiedad intelectual para clientes en todo el mundo de manera personalizada y adaptada a las situaciones de cada cliente. Gracias al compromiso y los valores de equipo firmemente consolidados, piensan y desarrollan el software ideal para proyectos de baja y alta complejidad, asegurando el éxito en cada desafío propuesto.

Siguiente