BoreenShop
photo_cameraBoreenShop

Innovadores

BoreenShop, la solución para decorar con plantas sin tierra

Boreen, nació en 2017 de la mano de dos jóvenes emprendedores, Kevin Yufe y Helena Codonyers, con el objetivo de diseñar y producir productos artesanales de decoración con plantas de aire

*No olvides consultar al final del artículo el descuento especial para el Día de la Madre

Las Tillandsias o también llamadas claveles o plantas de aire, son el tipo de planta más adecuada para espacios interiores: el hogar o el lugar de trabajo. Son plantas que viven en climas cálidos y húmedos por lo que son las más apropiadas para la oficina o para casa.

Se trata de una especie de planta muy original puesto que crece de forma diferente a cualquier otra planta de las más conocidas. Su característica principal: no necesitan tierra para vivir y es fácil cuidar de ellas.

CemVarillasPNegrasLineaCAMHexCerezoCAP

¿Cómo viven? Como no necesitan tierra, absorben todos los nutrientes que necesitan para vivir mediante los tricomas de sus hojas, unos pequeños pelos que actúan como las raíces de las plantas comunes y que se alimentan del aire que las rodea. Por eso se llaman plantas de aire.

Existen centenares de plantas de aire y múltiples variedades. Las hay muy verdes y otras casi grises. Pero también presentan otras gamas de colores desde rojos brillantes hasta morados intensos. Además, pueden tener diversas formas, estructuras de hojas y texturas.

Humedad del aire

Por lo tanto, estas plantas, que viven sin tierra, son ideales para el lugar de trabajo ya que se nutren únicamente de la humedad del aire. Y como su característica principal es que se trata de una planta decorativa, requiere un diseño especial.

La empresa Boreen está especializada en la decoración con tillandsias. Con sus diseños minimalistas y de fabricación española, sus creadores ofrecen unos diseños originales y elegantes con plantas ideales para los lugares de trabajo.

marossadeco

Estas plantas no necesitan prácticamente nada para poder vivir, tan solo agua, luz y humedad. Es tan fácil como regarlas con unas pocas gotas de agua a la semana, un poco de luz indirecta y aire fresco, es decir, la función que haría naturalmente el rocío. Se las puede considerar autosuficientes casi al cien por cien.

Para personas muy ocupadas

Para aquellas personas que tienen poco tiempo, viajan mucho o bien, adoran las plantas, pero consideran que tienen poca paciencia para ellas, las plantas de aire son las más adecuadas para decorar su hogar o su lugar de trabajo.

Existen más de 650 variedades de plantas de aire y, a pesar de ello, no son una especie demasiado conocida.

hormvar

Boreen, que se especializa en la venta de tillandsias, ofrece algunas de estas variedades de plantas de aire, diferentes en forma, color y tamaño. Así mismo, la marca diseña y crea sus singulares macetas artesanales, unos soportes que resaltan la belleza de estas plantas. Los diseños están específicamente creados para las tillandsias, sosteniéndolas en el aire y respetando su perfecto bienestar.

Además de disfrutar de diferentes variedades de plantas, los creadores de esta empresa diseñan soportes personalizados y artesanales para portar la planta, ya sea con un nombre, frase o con el logotipo de empresa.

IMG-9611

Producto único y decorativo

Boreen busca con estos diseños la manera más adecuada de disfrutar con estas plantas, que solo necesitan estar rodeadas de aire, sobre una superficie plana como, por ejemplo, una mesa de escritorio.

El resultado no solo es funcional, sino que se logra, a la vez, un producto único y decorativo. Estos diseños, de diferentes formas geométricas puras, varían también en cuanto a los materiales: cemento blanco, hormigón gris y madera sostenible.

Bosquedevainilla

Dos jóvenes emprendedores

Detrás de Boreen están dos jóvenes emprendedores o como a ellos les gusta hacerse llamar, artesanos. Cansados de la producción en masa y productos sin carácter individual, Kevin Yufe y Helena Codonyers, ambos ingenieros de diseño industrial, han creado estos productos para transmitir esencia y originalidad.  

La empresa nació en 2017 con el objetivo de diseñar y producir productos artesanales de decoración con plantas de aire. Su formación en ingeniería de diseño industrial y desarrollo de producto de la universidad Politécnica de Cataluña les han aportado los conocimientos necesarios para materializar sus ideas artísticas. Además, fueron participantes del programa Programa Explorer, una iniciativa del Banco Santander y la fundación CISE destinada a proyectos de emprendimiento para jóvenes con ideas innovadoras.

Pese a ser una empresa joven, han logrado crear su propio ecommerce y llegar a más de 22.000 followers en la red social Instagram en el perfil @boreen_apon por la que nos enseñan su forma de trabajar y nos hacen participes de sus diseños.

Su característica principal es que sus creaciones ofrecen un proceso totalmente artesanal, donde cada pieza resulta única. Como bien dicen en su web, ésta es la única manera de poder transmitir el sentimiento y el cariño de quien lo crea a quien lo disfruta. Más que una planta, se trata de un artículo de decoración muy especial.

image5

Día de la madre

Para el Día de la Madre, Boreen ha lanzado una oferta muy especial en su perfil de Instragram: un 15% de descuento en sus productos anunciados en la web. Para optar a este descuento hay que aplicar el código: “GRACIASMAMA”.

Muchas mamás esperan un regalo como este, plantas decorativas que requieren mínimos cuidados. Son plantas muy limpias porque viven sin tierra y solo necesitan un poco de luz indirecta (como la luz interior) y unas pocas gotas de agua pulverizadas sobre ellas.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable