unnamed (1)

La buena vida

Fregonas: ¿Cómo saber cuál es la que debo utilizar según el tipo de superficie?

Las Fregonas son elementos básicos de limpieza en el hogar. Sin embargo, no funcionan para cualquier superficie. Para elegir bien el tipo de fregona a usar, hay que considera sus características y para qué tipo de suelo fueron fabricadas. De esa forma, tendrás garantías que todo quedará bien limpio, libre de bacterias y con un exquisito olor.

Aplicaciones de fregonas según el tipo de suelo

Es importante que sepas que una misma fregona no debería usarse para diferentes suelos. Y es que cada uno de estos cuenta con necesidades diferentes y, por ende, requerirán de un limpiado especial para conversar sus propiedades por más tiempo.

Por ejemplo, tanto las fregonas de microfobra como las fregonas de algodón están diseñadas para limpiar grandes superficies, mismas que se usan constantemente. Con esto, se quiere decir que son la mejor opción para batallar con la suciedad más fuerte. Sin embargo, las de microfibra, también ayudan a limpiar suelos delicados.

Estas mismas tienen un formato bastante resistente, por lo que, retienen bien el agua. Es por eso que, se usan para suelos con requerimientos especiales. Tal es el caso de los suelos de madera, que son bastante delicados a la hora de entrar en contacto con el agua. Así que, una fregona que escurra bien el agua es buena idea para evitar problemas con estos suelos.

¿Por qué son buenos estos artículos de limpieza? Las fregonas no desprenden sus hilos con facilidad. Además, no rayan los suelos. Si quieres mantener tu suelo de porcelana o vinilo en perfecto estado, tienes que elegir una fregona de estas.

Beneficios de usar fregonas

Combinando el uso de la fregona con Productos de limpieza adecuados según el tipo de piso, podrás disfrutar de excelentes beneficios como:

  • Ahorro de dinero en agua y detergente, porque son muy productivas y eficaces.
  • Son productos económicos y de fácil acceso.
  • Manejo sencillo, ergonómicas y con excelente maniobrabilidad.
  • Son resistentes, por lo que tienen una vida útil más larga.
  • No se necesita recargar con tanta frecuencia, así que, duran más tiempo realizando su tarea de limpieza.
  • La limpieza es más completa y con resultados óptimos.
  • El accesorio se cambia rápido y fácil.

¿Cuál es la mejor fregona?

El tipo de fregona para ti dependerá del tipo de suelo que se limpiará. Para eso, hay que considerar los aspectos técnicos de cada una de las fregonas. Lo mejor es que elijas una fregona de un peso aproximado de 220 gr, ya que no es pesada, pero con suficiente cantidad de hilos para hacer una limpieza efectiva.

Algunas fregonas están fabricadas en un porcentaje de algodón y otro de fibra, lo que ayuda a aprovechar bien los beneficios de estos artículos. Absorberá mejor los líquidos, evitará la proliferación de bacterias y hongos, sin mencionar que tus suelos siempre olerán delicioso.

Si compras una fregona de calidad, tus suelos se mantendrán como nuevos, aunque pasen los años. Elegir una fregona no solo es cuestión de precios, sino de lo que es más conveniente para el tipo de superficie que tengas. Y más importante aún es, comprarla a un verdadero experto en fregonas.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?