La guinda

A Hispania Nostra por su labor de vigilancia y custodia de monumentos y edificios emblemáticos

Logo Hispania Nostra
photo_camera Logo Hispania Nostra

Hispania Nostra es una asociación sin animo de lucro declarada de utilidad pública cuyo objetivo es velar y poner en valor el patrimonio histórico y artístico español. Su última denuncia ha sido la demolición de las cocheras del Metro de Madrid en Cuatro Caminos. Los asociados consideran que "los intereses inmobiliarios y especulativos se han impuesto sobre los monumentales, culturales y artísticos", lo que ha llevado a que se pierda "un magnífico ejemplo de arquitectura industrial y un icono de la ciudad de Madrid", puesto que su construcción se corresponde con los primeros pasos de uno de los ferrocarriles urbanos más importantes de Europa.

La asociación Hispania Nostra nació en 1976 con motivo de la celebración del Año del Patrimonio Arquitectónico Europeo y en sintonía con la organización Europa Nostra, que animaba a la participación de los ciudadanos del continente en las tareas de preservación del patrimonio histórico y artístico.

En 1978, S. M. la Reina Sofía aceptó la presidencia de honor de Hispania Nostra, apoyando a la entidad y estando presente las entregas de premios que realiza la asociación. En la actualidad, la presidencia de honor la ocupa  S. M. la Reina Letizia.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes