La guindilla

Iñaki Goirizelaia, rector de la Universidad del País Vasco, que se se niega a colocar la bandera española en edificios del campus

El pasado lunes, el delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, reclamó al rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia, que instalara la bandera de España en edificios del campus donde no estaba instalada: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Minas y Obras Públicas. La respuesta del rector ha sido negativa, justificando su decisión en la Ley 39/1981, que regula esta materia, que dispone "explícitamente" los supuestos en los que la bandera de España deberá ondear en edificios de la Administración, y no aparecen las sedes universitarias. Guindilla a Goirizelaia por recurrir a un truco legal, por omisión, para no instalar la bandera española.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?