La guindilla

Al hombre que agredió a once mujeres para robarles el bolso en Málaga

Despliegue de la Policía.
photo_cameraDespliegue de la Policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 38 años y nacionalidad española como presunto responsable de once robos con violencia por el procedimiento del tirón cometidos a mujeres de edad avanzada en la zona oeste. Fue detenido tras intentar asaltar a una mujer que caminaba por la calle Río Tribanco de Málaga. La investigación se inició a raíz de varios robos con violencia de similares características que se estaban produciendo en la zona oeste de la capital malagueña. Los asaltos se producían a cualquier hora del día y las víctimas siempre eran mujeres de edad avanzada a las que el ladrón no dudaba en agredir para apoderarse de sus pertenencias. 

Todas las gestiones conducían a un vecino de la capital de 38 años de edad como la persona que estaba detrás de los asaltos. Se estableció entonces un dispositivo de prevención durante el que los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la calle Río Tribanco donde, al parecer, un individuo había intentado robarle el bolso a una mujer a la que llegó a tirar al suelo. Seguidamente, el hombre había huido del lugar en dirección a la barriada de Los Palomares. Inmediatamente la dotación policial acudió a la zona.

Allí, tras las primeras pesquisas fue detenido el presunto autor de los hechos, un vecino de la capital de 38 años de edad. Al arrestado se le atribuyen un total de 11 robos con violencia perpetrados entre los días 28 de noviembre y 6 de enero en la zona oeste de la capital malagueña. Todos los hechos se cometieron dando un violento tirón del bolso a las víctimas –mujeres de edad avanzada, de las que siete de ellas necesitaron asistencia médica a causa de las lesiones que les produjo el ladrón. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable