Medios

8-M. Pepa Bueno y María Casado se suman a la huelga, Ana Rosa y Susanna Griso no

Las cuatro líderes de las mañanas no dirigieron sus programas el año pasado, pero esta vez las presentadoras de Telecinco y Antena 3 han acudido al plató

Ana Rosa Quintana.
photo_cameraAna Rosa Quintana.

En 2018 secundaron la huelga personalidades muy importantes y periodistas como Ana Rosa Quintana, Pepa Bueno, Susanna Griso o María Casado. Pero este año la huelga feminista del 8-M se ha vivido en televisión de forma muy distinta, al menos para las líderes de las mañanas.  

Ana Rosa Quintana se ha borrado de la huelga porque considera que su participación será haciendo su programa e informando de las protestas. También lo ha hecho Susanna Griso. En cambio Pepa Bueno y María Casado sí se han sumado a la huelga.

Pepa Bueno, presentadora del primer tramo de 'Hoy por hoy', el espacio más escuchado de la radio española, no ha acudido a su puesto de trabajo y ha sido sustituida por Aimar Bretos.

En TVE también se han sumado a la huelga feminista. 'La mañana' de María Casado se ha cancelado y ha sido sustituida por un documental.  

En cambio, 'El programa de Ana Rosa' sí se ha emitido con su presentadora al frente. Algo que no ocurrió el año pasado, ya que la presentadora canceló el matinal en el último momento y lo sustituyeron por una emisión repetida de 'La Voz Kids'. 'Espejo público', por su parte, ha tenido a Susanna Griso al mando, a diferencia del año pasado, cuando el espacio fue presentado por hombres.

El año pasado la ausencia de Ana Rosa afectó a la audiencia de Telecinco y disparó la de Antena 3. La cadena de Atresmedia se disparó gracias a los datos de Espejo Público, que sin la competencia de Ana Rosa anotó un 26,2% y 829.000 espectadores. En esa misma franja, Telecinco caía hasta un 10,5% y 432.000 espectadores. Un día antes, El programa de Ana Rosa había anotado un 20% y 733.000 espectadores.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?