Medios

Polémica editorial

Lara se enfadó con Carlos Herrera y Julia Otero por no entrevistar a Pilar Urbano en Onda Cero

El editor echó de menos que en su cadena de radio no se promocionara el libro sobre Suárez, el Rey y el 23-F

Julia Otero y Carlos Herrera.
photo_camera Julia Otero y Carlos Herrera.

Tanto Carlos Herrera, presentador del programa de la mañana de Onda Cero, como Julia Otero, de la tarde, no han ocultado sus críticas a 'La gran desmemoria. Lo que Suárez ha olvidado y el Rey prefiere no recordar', la discutida obra de Urbano editada por Planeta.

Monumental enfado de José Manuel Lara con dos de sus presentadores estrella de Onda Cero: Carlos Herrera, de 'Herrera en la Onda', y Julia Otero, directora de 'Julia en la Onda'. Ambos periodistas se han negado a promocionar el libro de la escritora Pilar Urbano en sus programas y no han entrevistado a la autora de 'La gran desmemoria. Lo que Suárez ha olvidado y el Rey prefiere no recordar'. 

Lara no entiende que se le haga ese feo, dentro de la propia casa, editorial suya y cadena de radio suya, pero tampoco puede hacer nada más contra Herrera y Otero”, aseguran fuentes conocedoras de la situación.

El golpe es especialmente duro para el editor catalán porque, como publicó ayer este confidencial, el presidente de Planeta se ha implicado personalmente en la publicación de la obra de Pilar Urbano pese a que fue advertido dentro y fuera de la editorial de que era muy polémico y que le iba a acarrear problemas.

Pero los dos periodistas se han mantenido firmes y no han cedido a los deseos del presidente de la cadena. No sólo eso. En ambos casos incluso se han dedicado a desprestigiar la obra de Urbano y a no dar crédito a la tesis que mantiene la escritora sobre la participación del Rey Juan Carlos en el golpe de Estado del 23-F.

Viejas rencillas

La relación entre Carlos Herrera y Pilar Urbano ya ha vivido algún episodio de enfrentamiento. Durante la promoción de su libro sobre el juez Baltasar Garzón, en el año 2001, la escritora arremetió contra Herrera en una entrevista en el diario independentista vasco Deia.

Según se publicó en ese rotativo, Urbano señaló que “parece que algunos periodistas citados en un vídeo o que reciben en una caja de puros con explosivos descubren ahora la mordedura de la violencia. ¿Y antes qué?”. Sin citarlo, hacía referencia la autora a la caja de puros con dinamita que recibió Herrera de parte de ETA y que sólo un fallo en el sistema evitó que explotara.

El periodista andaluz no tardó en responder desde su columna semanal en el diario ABC.  “Vamos a ver, muchacha, vamos a ver”, empezaba su texto. “Ignoro qué fiebre ha debido sobrevenirte”, continuaba. Y terminaba así: “No mereces ni una sola línea más. Estoy deseando encontrarme contigo para ver con qué cara me miras a los ojos cuando me veas. Si tienes valor para aguantarme la mirada, espero que sepas leer en ella cuanto lamento que hayas perdido la cabeza”.

La negativa de estas dos estrellas a entrevistar a Urbano se une a los problemas que le está trayendo a Lara la publicación del libro. Los más importantes, sin duda, las quejas de La Zarzuela por dar pábulo a las tesis de la escritora.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable