El gratuito Metro despide a su director editorial, Carlos Salas, y su responsable de Marketing, José Manuel Cosío, en otro ERE motivado por la crisis publicitaria

El ex director de El Economista antes de llegar a Metro, Carlos Salas, ha sido apartado de su cargo como director editorial. La falta de publicidad en el sector de la prensa está motivando despidos masivos en las redacciones.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los propietarios del rotativo comunicaron en la tarde de ayer a Carlos Salas que desde ese momento ya no sería el director editorial de Diario Metro. Le sustituirá provisionalmente en el cargo Roberto López,

Otros directivos también se han visto afectados por el ERE, como el responsable de Marketing, José Manuel Cosío. El motivo de estas salidas es que “la empresa pierde dinero”.

El ERE que se ha aprobado en Metro afecta a 28 personas, frente a las 40 que se pidieron inicialmente.

Por otro lado, hay que destacar que la paginación de Metro se ha reducido en un año de las 40 a las 20 páginas.

Salas es licenciado en periodismo y en Filosofía. Comenzó en su último cargo el pasado 26 de noviembre de 2007. Anteriormente fue el primer director de El Economista, el rotativo que ideó junto con el ex de Unidad Editorial Alfonso de Salas. También dirigió la Revista Capital y fue Redactor jefe de Economía y del área de Internacional de El Mundo.

La salida de Salas se produce en un momento de convulsión en el sector editorial, donde la ausencia de publicidad está causando despidos masivos. En fechas recientes se ha dado a conocer, por ejemplo, que el gratuito 20 Minutos ha dejado en la calle a más de 20 de sus trabajadores, o que el diario no de pago de Vocento, Qué!, ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 92 de sus profesionales -véalo aquí.

 

Video del día

Begoña Gómez ha renunciado a seguir con su máster y
la Universidad Complutense de Madrid dejará de ofertarlo
Comentarios