Medios

Problemas con el primer partido de la temporada

Encontronazo entre Cuatro y laSexta por las imágenes de la Supercopa de Europa

Atresmedia suministró a Mediaset sólo tres minutos del Barça-Sevilla. ‘Los Manolos’ tuvieron que estirar el vídeo para llenar el informativo y ganaron en audiencia a Pedrerol

Andrés Iniesta levanta el trofeo de la Supercopa de Europa.
photo_cameraAndrés Iniesta levanta el trofeo de la Supercopa de Europa.

Primer partido de la temporada y primer encontronazo entre los dos principales grupos televisivos del país. El Barça-Sevilla de la Supercopa de Europa ha supuesto la primera disputa entre Mediaset y Atresmedia.

Era Atresmedia la propietaria de los derechos televisivos del partido que se disputó en Georgia y que ganó el equipo entrenado por Luis Enrique por 5-4. Mediaset, como es habitual, solicitó un resumen del encuentro para sus informativos.

El problema vino cuando, según ha podido saber El Confidencial Digital, Atresmedia facilitó a su competencia tres minutos del partido que resolvió Pedro en la prórroga. Fue la Sexta quien hizo llegar las imágenes de la final.

Esta decisión ha sido calificada en Mediaset como un intento de boicotear el principal informativo deportivo, ‘Los Manolos’. “Querían impulsar ‘Jugones’ de Josep Pedrerol”, afirman. Les hicieron llegar los nueve goles y la imagen de Iniesta levantando la copa.

En la redacción de ‘Los Manolos’ tuvieron que ingeniárselas para solucionar este contratiempo. Los periodistas alargaron las tomas, ralentizaron algunas o incluyeron imágenes fijas para completar el tiempo que dedicaron al partido.

En Mediaset recuerdan que facilitar tres minutos de imágenes a la competencia en un partido de esa categoría no es lo habitual. De hecho, afirman que cuando el grupo dirigido por Paolo Vasile emitió la final de la UEFA hizo llegar al resto de cadenas hasta diez minutos del encuentro. Lo mismo ocurrió en el Mundial de Brasil.

El resultado de audiencia final benefició además a Cuatro. ‘Los Manolos’ (Manu Carreño y Manolo Lama no están al frente del informativo actualmente) obtuvo 1.124.000 espectadores. ‘Jugones’ de Pedrerol, por su parte, 477.000 espectadores.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes