Medios

Guerra Mediapro - Prisa

Jaume Roures exige 300.000 euros a El País por acusarle de tener cuentas en paraísos fiscales

El acto de conciliación se ha retrasado a mayo porque se citó mal a la periodista del diario

Jaume Roures durante una entrevista en COPE.
photo_camera Jaume Roures durante una entrevista en COPE.

Jaume Roures, uno de los principales accionistas de Mediapro, ha fijado en 300.000 euros la indemnización que exige al diario 'El País' por la publicación de un artículo el pasado 14 de diciembre en el que le acusaba de “tener 250 millones de euros en 150 cuentas en paraísos fiscales”.

El productor catalán no va a dar marcha atrás en su batalla judicial contra el diario El País por la gravedad de las acusaciones vertidas en ese artículo del pasado diciembre. No sólo por la gravedad y la reiteración de los ataques contra Mediapro y el propio Jaume Roures, dicen en la productora, sino porque se trata de un cúmulo de “mentiras”.

Esa batalla judicial tiene un primer paso que es la demanda de rectificación, presentada el 29 de diciembre, que aún no se ha resuelto, y una querella, interpuesta en febrero, en la que se piden daños y perjuicios. La indemnización requerida por Roures, según ha explicado a ECD, es de 300.000 euros.

“Pero no buscamos dinero. No es el objetivo de esa demanda. Lo que queremos es que el juez obligue al medio a retractarse y que quede clara la verdad: que nunca hemos tenido ni tenemos dinero en paraísos fiscales”, explica.

El acta de conciliación de esta querella, paso previo a la vista oral, estaba prevista que se celebrase el pasado 25 de marzo, como publicó este confidencial. Sin embargo, la cita se suspendió y se ha retrasado al mes de mayo porque se citó mal a la periodista que publicó la información, Rosario García.

Los tres alias de Jaume Roures

En una de las sesiones que ha habido entre las dos partes por la demanda de rectificación, el Grupo Prisa, editor de El País, ha aportado “el supuesto documento en el que se basaba la información”, según explicó Roures recientemente en un desayuno en Madrid.

“Ese documento estaba sin membrete, sin firmar y sin nada. Y tenía bastantes errores. La información decía que teníamos 150 cuentas en el extranjero. Pues ya por curiosidad las contamos y tenemos 266 exactamente”, explicó el productor.

“También falló en los países donde está presente Mediapro. El 30% de los países donde decía que estábamos, no estamos. Y en cambio estamos en otros que no citaba”, aseguró.

Otra de las informaciones sorprendentes que contenía ese documento, según relató Roures, son “los tres alías” con los que solía identificarse al productor catalán. “El primero es Jaume Roures, el segundo es Jaume Roures y el tercero, según decía ese documento, es Jaume Roures”, dijo.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?