Medios

Se acaba de hacer oficial

Ángel Expósito sustituye a Colmenarejo en ‘La Linterna’; Pilar Cisneros y Fernando de Haro, a ‘La Tarde’

El consejo de la COPE debatió este viernes durante horas los cambios para la próxima temporada

Juan Pablo Colmenarejo.
photo_cameraJuan Pablo Colmenarejo.

El Consejo de la Cadena COPE lleva reunido desde esta mañana para acordar los cambios de la próxima temporada; entre otros, quién presentará ‘La Linterna’, que hasta ahora dirigía Juan Pablo Colmenarejo. Le sustituye Ángel Expósito.

La cadena ha anunciado igualmente el paso de Pilar Cisneros y de Fernando de Haro a 'La Tarde', sustituyendo a Expósito. Hasta el momento, Cisneros ha codirigido hasta ahora 'Mediodía COPE' junto con José Luis Pérez y de Haro presentaba 'La Mañana' fin de semana.

Las negociaciones

Colmenarejo se ha resistido a aplicar en el programa las propuestas sugeridas por la consultora sueca Radio Intelligence, que lleva años asesorando a la cadena. Esto le ha llevado a enfrentarse a tres pesos pesados de la COPE: el propio presidente, Fernando Giménez Barriocanal; el director general comercial (y ahora también presidente de Trece), Julián Velasco; y el director de programas, Javier Visiers.

Este confidencial ha podido saber que la dirección presentó a Colmenarejo un documento de más de cuarenta folios para la negociación del contrato. En él, se le exigía recortar “política” e introducir “temas sociales”. Igualmente, ordenaron compartimentar los programas en tramos de veinte minutos.

Los apoyos de Colmenarejo

ECD ha podido saber que los principales apoyos de Colmenarejo en la Conferencia Episcopal, los cardenales Antonio Cañizares y Carlos Osoro, no se han pronunciado a su favor en las últimas semanas. Hasta el momento, los dos arzobispos han considerado que Colmenarejo se atiene y defiende el ideario de la COPE y le han defendido al frente de ‘La Linterna’.

A la vez, hay voces en la cadena que defienden la continuidad de Colmenarejo en el programa porque ha conseguido unos índices de audiencia satisfactorios para la emisora. De hecho, la COPE es la cadena más escuchada en la franja vespertina, siendo superada sólo por ‘Hora 25’ de Cadena SER, presentado por Àngels Barceló.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo