Medios

Empieza a escuchar ofertas la próxima semana

Roures no se asusta: las ‘telecos’ repiten estrategia para abaratar los derechos del fútbol

El presidente de Mediapro está tranquilo y recuerda que hace tres años las operadoras también amenazaron con no acudir a la subasta

Jaume Roures.
photo_cameraJaume Roures.

Jaume Roures se reunirá con cada una de las operadoras la próxima semana para escuchar las ofertas propuestas por las compañías para comprar los derechos de emisión de la Champions. Durante los últimos meses, las 'telecos' han presionado con no participar en la subasta si no se rebaja el precio. Una estrategia que al presidente de Mediapro no le asusta porque considera que ya se utilizó hace tres años.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Jaume Roures no está nervioso por la postura adoptada por las empresas de telecomunicaciones, que amenazan con no renovar el contrato de retransmisión de la Champions durante las próximas tres temporadas. Las compañías consideran que existe un incremento “irracional” de los precios para los derechos de emisión del fútbol en España.

Fuentes próximas al presidente de Mediapro cuentan a ECD que se trata de una baza negociadora que ya se ha utilizado en anteriores ocasiones. Recuerdan la estrategia empleada por Telefónica antes de que en 2016 comprara la Liga y la máxima competición europea de clubes por 2.400 millones de euros. También, Orange y Vodafone ganaron la puja por el paquete que da derecho a vender a bares y restaurantes los encuentros de Liga y la Copa del Rey.

Pese a ello, consideran que la postura inicial adoptada por las plataformas de pago es un comportamiento habitual durante cualquier tipo de negociación. Las operadoras “están preparando el terreno” y por consiguiente regatean el precio, antes de proponer la oferta real por la que están dispuestas a adquirir los derechos.

Mediapro escuchará ofertas la próxima semana

Mediapro enviará una invitación a todas las compañías a principios de marzo para que presenten sus ofertas. Las mismas fuentes cuentan que en Grupo Imagina prevén que antes de abril se haya cerrado la subasta para adjudicar los derechos de las temporadas 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2020.

Hay que destacar que la compañía de Roures adquirió esos derechos de retransmisión tras ofrecerle a la UEFA 1.100 millones de euros. Un importe que ahora busca rentabilizar en una partida de póker que se jugará la próxima semana, donde posiblemente intervengan nuevos jugadores como Amazón, Facebook o Netflix, que cuentan con una gran capacidad financiera.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo