Medios

El certamen se celebra el 12 de mayo

TVE descarta apartar a Alfred de Eurovisión pese a su ‘España de mierda’

La cadena considera un “tema personal” (aunque inoportuno) el regalo del libro a su compañera

Alfred y Amaia.
photo_cameraAlfred y Amaia.

El ex concursante de Operación Triunfo, Alfred, ha recibido una avalancha de críticas en los últimos días tras regalarle a su novia, Amaia, ganadora del concurso de TVE, un libro titulado 'España de mierda' de Albert Pla. Un hecho que ha generado gran polémica en las redes sociales precisamente porque son los representantes en Eurovisión 2018.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cadena pública ha descartado apartar a Alfred como representante de España en la LXIII edición del Festival de Eurovisión. En la corporación consideran que el polémico libro regalado por el 'ex triunfito' a su novia por el día de Sant Jordi, es “un tema personal”.

Las fuentes consultadas por este confidencial cuentan que el ente público se ha posicionado al margen de esta polémica. Y explican que incluso el vídeo donde aclaran el contenido del libro - habla de una sátira y no está relacionado con el independentismo-, ha sido filmado por los ex concursantes de OT sin intervenir Televisión Española en esta decisión.

Pese a ello, directivos de RTVE reconocen que “regalar un libro con este título -aunque no trate sobre el independentismo- ha sido muy inoportuno teniendo en cuenta la situación política actual.”

Hay que destacar que este suceso puede afectar a la televisión pública, cadena encargada de retransmitir el certamen. Televisión Española gasta alrededor de 300.000 euros por acudir a esta cita. Es uno de los cinco país que más dinero aporta y por ello cuenta con el privilegio de acceder directamente a la final sin tener que pasar por las dos fases de semifinales.

Sin embargo, hasta el momento, ha recuperado esta inversión con facilidad gracias a los buenos datos de audiencia que cosecha cada año el festival. Eurovisión se ha convertido en el programa no deportivo más visto del año, y es el único evento televisivo que se iguala a la cuota de pantalla a las competiciones deportivas.

Un hecho que este año podría alterarse tras las campañas impulsadas por algunos seguidores que han mostrado un gran malestar por el 'España de mierda'.

Vea la imagen que circula en las redes sociales para llevar a cabo un boicot contra Eurovisión.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?