Telecinco no gastará un euro más con los derechos de la UEFA: Las cuentas están medidas al milímetro y se empleará lo invertido en Fórmula 1

La clave del acuerdo para la adquisición de los derechos televisivos de la copa de la UEFA hay que buscarla en que la cadena de Paolo Vasile no gastará un euro extra. Ni por asomo. Las cuentas de Telecinco se miden al milímetro, día por día. Al fútbol irá la partida invertida hasta ahora en Fórmula 1.

Según los directivos consultados por El Confidencial Digital, este movimiento del consejero delegado está perfectamente planificado. Al milímetro. Frente al modo de actuar de otras cadenas nacionales –añaden desde la zona noble de Fuencarral- en esta televisión el coste de franja horario está perfectamente establecido y controlado.

“Se va monitorizando –día por día- lo que cada departamento se gasta y al final de la semana, se presenta un informe de los últimos siete. Todo está atado hasta el último detalle. Esto es lo único que explica cómo Telecinco ha sido la cadena más rentable de Europa”, apuntan a ECD miembros del equipo de dirección.

De ahí que los derechos de emisión de la UEFA para las próximas tres temporadas no vayan a suponer un desembolso extraordinario, impensable en la actual coyuntura de caída en los ingresos publicitarios y con la compañía plenamente inmersa en una dura política de ajuste.

Telecinco es optimista y confía en sacarle partido a esta competición, en la que siempre hay varios equipos de fútbol españoles implicados. “Incluso, con algo de suerte –añaden-, se podría descolgar alguno de los ‘grandes’ que quedara prematuramente apeado de la Champions League al quedar tercero de su grupo en la primera fase: eso sería un bombazo”.

Por todo lo dicho, Paolo Vasile y su equipo dan por prácticamente amortizada esta inversión. Que, por cierto, exige provisionar bastante menos dinero que la Fórmula 1 pues se trata de una compra mucho más barata.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios