Medios

Los concursantes son ‘torturados’ cuando fallan

Telecinco se hace con los derechos del concurso ‘Cielo o Infierno’

Con este movimiento saca el formato del mercado y evita que Antena 3 opte a emitirlo. El espacio recuerda al recién estrenado ‘Killer Karaoke’

Imagen de la versión alemana del programa.
photo_cameraImagen de la versión alemana del programa.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Telecinco ha opcionado los derechos de emisión de ‘Cielo o Infierno’, un formato propiedad de Fremantle que se emite actualmente en la televisión alemana.


Se trata de un concurso de preguntas y respuestas en el que los concursantes, dependiendo de su pericia, van ascendiendo en caso de acertar o descendiendo al ‘infierno’: una zona baja del plató donde son sometidos a ‘torturas’ como raparles el pelo, azotarles o darles descargas eléctricas.

El premio final son 50.000 euros, y el formato ha tenido muy buena acogida de audiencia en la televisión alemana. FremantleMedia lo ha presentado a Mediaset, y estos han decidido reservarse los derechos de emisión durante un tiempo.

Según explican fuentes del sector a ECD, se trata de un movimiento habitual en el mercado audiovisual, que les permite evitar que la competencia –en este caso Atresmedia- se haga con el formato pero sin la necesidad de comprarlo y buscarle un hueco en la parrilla.

Además, tal y como aseguran a este confidencial voces conocedoras de este movimiento, el formato tiene difícil colocación en la actual parrilla de Mediaset: se trata de un espacio con bastantes similitudes al del recién estrenado ‘Killer Karaoke’, en el que los concursantes deben cantar una canción mientras se les somete a todo tipo de ‘castigos’.


 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?