Medios

Los rebeldes de Vocento no han dado por terminada su batalla: los Bergareche maniobran para colocar a Rodrigo Echenique como nuevo presidente de la compañía

La batalla en el consejo de administración de Vocento no ha terminado. Las espadas siguen en todo lo alto. Los hermanos Bergareche, que cuentan con el apoyo de Víctor Urrutia, no han renunciado a su reivindicación: colocar a un nuevo presidente en el grupo.

Fuentes cercanas al consejo apuntan a El Confidencial Digital que el frente liderado por los Bergareche “volverá al ataque tarde o temprano”. Hay que recordar que los consejeros firmaron el pasado mes de mayo un acuerdo que, en principio, ponía fin a las hostilidades en el máximo órgano de gobierno de la compañía.

El objetivo de los rebeldes, como se les conoce en Vocento, es el de colocar a Rodrigo Echenique como nuevo presidente del consejo. Se trata de un consejero independiente, que entró en el órgano en mayo a propuesta de la consultora Egon Zehnder International.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogado del Estado, Rodrigo Echenique es desde 1999 consejero del Banco Santander. Llegó a ser consejero delegado de la entidad presidida por Emilio Botín.

De momento, los Bergareche, que cuentan con el apoyo en principio de Urritia y de Jaime Castellanos, no han movido ficha. Las fuentes consultadas por ECD apuntan que en las próximas convocatorias del consejo es cuando podrían alzar su voz.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable