Medios

La Liga interesa en todo el mundo

La agencia Efe monta un servicio en inglés para Asia centrado en el fútbol español

Prepara mesas de edición y traducción en El Cairo y en Nueva Delhi

Antigua sede de la agencia Efe.
photo_cameraAntigua sede de la agencia Efe.

Efe prepara varias iniciativas para conseguir ganar clientes en territorios en los que la agencia apenas tiene presencia. El principal ‘vacío’ para la compañía es Asia, donde se van a abrir nuevas mesas de trabajo.

El objetivo del equipo liderado por José Antonio Vera es el de ampliar su presencia en el territorio asiático aprovechando, principalmente, el tirón de la liga de fútbol española en diversas zonas del continente.

Allí, los partidos de Real Madrid y Barcelona son seguidos por millones de fans que quieren saber el resultado de sus equipos favoritos. “El deporte español se coloca bien en Asia”, explica a El Confidencial Digital un alto cargo de la agencia pública.

La agencia Efe, conocedora de la demanda de información sobre la Liga española que existe en la zona, ya ha aprobado la puesta en marcha de dos nuevas mesas de tradución y edición para el territorio asiático. Una de ellas se situará en Nueva Delhi, para dar servicio a la parte oriental, y otra en El Cairo, para dar servicio a la zona árabe.

Ambas mesas traducirán las informaciones, crónicas y demás servicios al inglés y al árabe. La fecha de inauguración con la que se está trabajando internamente es el mes de abril.

En definitiva, el plan de José Antonio Vera, según explican a ECD fuentes internas, es la de disponer de un servicio de información en inglés durante las veinticuatro horas: primero trabajará la mesa de Nueva Delhi, luego la de El Cairo y, por último, cerrará el día la ubicada en Miami.

Las mismas fuentes aseguran que la mayor parte de los ingresos de Efe ya provienen de fuera de España. Concretamente, la agencia está facturando un alto porcentaje de los mismos en América:

-- En Estados Unidos, el equipo que trabaja bajo las órdenes de Laureano García está incrementando la nómina de clientes de Efe. García fue jefe del servicio de noticias para el Exterior y redactor jefe de Nacional de la agencia. También trabajó durante once años en el Ministerio de Defensa.

-- En Latinoamérica, Alfredo Aycart ha conseguido ampliar la red comercial en México, Venezuela, Ecuador o Guatemala, entre otros.

-- Por último, el trabajo de Mamen Gurruchaga en Brasil también está teniendo sus resultados. La periodista ha conseguido sumar clientes en uno de los países con mayor crecimiento del mundo.

La agencia Efe ya trabaja a pleno rendimiento en su nueva sede. Los trabajadores han abandonado, prácticamente en su totalidad, el edificio de la calle Espronceda para trasladarse a un inmueble en la avenida de Burgos, en Madrid, con una superficie de 3.000 metros cuadrados más que el anterior y por el que la agencia paga lo mismo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes