Medios

Ángel Expósito suprime la histórica tertulia económica en la nueva Linterna de COPE

La sección llevaba 17 años en antena y deja espacio a contenidos menos políticos y más sociales

Ángel Expósito.
photo_cameraÁngel Expósito.

La Linterna, el programa de la COPE que se emite a diario de siete de la tarde a once y media de la noche, estrenará nueva estructura la próxima temporada.

Fuentes conocedoras de las novedades, a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, confirman que uno de los cambios más destacados que sufrirá el espacio nocturno es la cancelación de la longeva tertulia económica, que lleva 17 años en antena.

La decisión fue comunicada a la mayoría de los colaboradores el pasado viernes.

En la franja que hasta ahora se dedica a este debate, el nuevo presentador, Ángel Expósito, conducirá de nueve a nueve y media, una sección que ya venía realizando en su programa de la tarde llamada "El tema del día". 

“Reunión del Equipo Económico” es una de las marcas históricas de la emisora. En la tertulia participan personas de reconocido prestigio en el mundo de la economía, como José Ramón Pin Arboledas, Joaquín Vizmanos, Miguel Ángel Belloso, Carlos Sánchez, María Jesús Pérez o Mikel Buesa.

Tal y cómo se adelantó en ECD, otra de las grandes novedades que sufrirá La Linterna a partir de septiembre es el relevo de Ángel Expósito por Juan Pablo Colmenarejo al frente del programa después de nueve temporadas.

La nueva Linterna adoptará un perfil más social y menos político. La estrategia del programa apuesta por crear nuevas secciones (sociales y de sucesos) y añadir humor al espacio nocturno. Una línea temática que viene impulsada por los suecos de Red Intelligence.

Fuentes cercanas a la emisora señalan que otra de las secciones históricas que se encuentran en duda es el Resumen de Prensa que se emite todos los días antes de finalizar el programa.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable