Medios

La Cadena SER retira el artículo donde se afirmaba que la Fundación Francisco Franco financia a Vox

La emisora eliminó la pieza de José María Izquierdo tras recibir una carta de la asociación amenazando con acciones legales

Estudio central de la Cadena SER.
photo_cameraEstudio central de la Cadena SER.

La carta que Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, envió a Daniel Gavela, director general de la Cadena SER este martes, ha dado sus frutos.

Tal y como adelantó Confidencial Digital, Chicharro mandó un escrito a Gavela por haber publicado un artículo de José María Izquierdo, 'Que nadie blaquee el franquismo', que corroboraba que la Fundación financia a Vox.

Fuentes oficiales de la Cadena SER explicaron a ECD que iban a puntualizar ese artículo, ya que en informaciones anteriores ya habían informado que la Fundación no contribuye al partido sino, en concreto, el patrono de la entidad, Jaime Alonso.

Sin embargo, ahora al pinchar en el enlace que llevaba al artículo, el texto no aparece. La cadena del grupo Prisa ha decidido retirarlo y, en su lugar, salta un artículo totalmente distinto y desvinculado de este tema.

La emisora no solo ha quitado la pieza escrita, sino también el audio donde el propio izquierdo afirmaba la vinculación entre la Fundación y Vox. Desde la SER se han declinado a hacer más comentarios al respecto.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?