Medios

El director de Radio Marca criticó la entrevista de Raúl Varela a Santiago Abascal

Edu García afirmó en antena que él nunca le hubiera llevado a su programa. El presentador de ‘A Diario’ admitió que aún no había logrado cerrar una conversación con representantes de PP y Ciudadanos

Radio Marca.
photo_cameraRadio Marca.

El pasado 15 de octubre, el líder de Vox, Santiago Abascal, fue entrevistado por Raúl Varela para ‘A Diario’, el programa matinal de Radio Marca. Una entrevista que provocó muchas críticas a la emisora y que todavía, más de dos semanas después de producirse, sigue en medio de la polémica.

Tal y como informó Confidencial Digital el pasado jueves, la oleada de críticas a Varela y a Radio Marca obligó a la cadena, y al propio programa, a tomar decisiones. Se optó por realizar una ronda de entrevistas a representantes de todos los partidos, con el objetivo de dar voz a todas las posiciones políticas.

De esta forma, y después de la entrevista a Santiago Abascal, han respondido a los micrófonos de Radio Marca Íñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico de Podemos; Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno; y Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

La noticia de ECD explicando el porqué de esta ronda de entrevistas se publicó después de haber sido contrastada por un alto cargo de Unidad Editorial, muy implicado en los proyectos de Marca y Radio Marca. Después de su difusión el jueves, otros medios se han hecho eco de la misma.

Críticas por parte de otros directivos

Ningún portavoz oficial de Unidad Editorial y de Marca ha desmentido esta información, que parte de un importante directivo del Grupo. No obstante, una integrante del programa ‘A Diario’ quiso poner en duda esta noticia, acusando a este medio, a través de Twitter, de “mentir” y de no haber consultado a ninguna fuente.

Se trata de Yanela Clavo, encargada de realizar las cuñas de publicidad en el programa y mujer del presentador del mismo, Raúl Varela. Para fundamentar sus acusaciones, aprovechó la afirmación de otro compañero, que aseguraba que Rubalcaba había confirmado la entrevista antes que Abascal, para afirmar que la ronda de entrevistas a los políticos estaba planificada de antemano, y no ha sido fruto de la improvisación.

Clavo, no obstante, no habla en ningún momento de las entrevistas a Íñigo Errejón y Gabriel Rufián, que se emitieron después de la polémica surgida tras la invitación a Santiago Abascal y las contundentes críticas internas en la cadena a la decisión de dar voz al líder de Vox.

Uno de los reproches más contundentes, aunque no el único, lo protagonizó Edu García. El presentador de ‘Marcador’, nombrado en octubre del año pasado “responsable editorial” de Radio Marca, y que ejerce de director de la misma, aprovechó la previa del España-Inglaterra que se jugaba ese lunes 15 de octubre para criticar la entrevista.

García quiso dejar clara su postura al respecto: “Yo jamás hubiera entrevistado a Abascal porque seguramente me hubiese salido algo muy poco periodístico, no solamente porque estamos en las antípodas, sino porque me saldría algo que no sería profesional. Pero como quiero que cada uno sea libre de actuar, no le voy a decir al señor Varela lo que tiene que hacer en sus programas”.  

Después de este toque en antena, y de otras críticas internas, ‘A Diario’ ha tenido que improvisar una ronda de entrevistas a políticos, poniéndose en contacto con los diferentes partidos para lograr, cuanto antes, que los equipos de prensa les confirmaran la disponibilidad de algún representante.

Ese trabajo a contrarreloj ha permitido a Varela entrevistar ya a Errejón y a Rufián, como ya se ha apuntado, pero lo cierto es que aún le falta por cerrar un encuentro con representantes de otras formaciones políticas.

El propio presentador de ‘A Diario’, de hecho, admitió en antena, tras la entrevista al portavoz de ERC, que todavía no había logrado cerrar entrevistas con integrantes de los principales partidos: “Aún nos falta entrevistar alguien de PP y Ciudadanos”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?