Medios

Balance de 2015

Un año excepcional en El Confidencial Digital por exclusivas y por audiencia: un millón cuatrocientos cincuenta mil usuarios

ECD se sitúa entre los cuarenta portales informativos más leídos y es el octavo de los nativos digitales

El Confidencial Digital.
photo_cameraEl Confidencial Digital.

El 2015 que ahora termina ha sido un año excepcional en ECD, que ha vuelto a experimentar un notable crecimiento como medio informativo influyente, tanto por las exclusivas publicadas en estos doce meses como también por el destacado incremento de audiencia.

A los buenos números que ofrecen las mediciones de audiencia hay que añadir el impacto informativo de El Confidencial Digital, convertido en uno de los medios de referencia en España en ámbitos como la política, economía, medios de comunicación, defensa y seguridad, y monarquía.

Entre los veinte primeros de España

Dentro de este año 2015, El Confidencial Digital alcanzó sus mejores cifras en el mes de julio, cuando contabilizó 1.458.536 usuarios únicos y se situó entre los veinte medios informativos españoles con más lectores en Internet, según datos de comScore, la plataforma de medición de audiencias que utilizan las empresas y centrales de publicidad para decidir sus campañas.

Dicha empresa evalúa a más de cuatrocientas webs informativas existentes en España, cabeceras que incluyen los soportes exclusivamente digitales pero también los de los periódicos (nacionales y regionales), cadenas de televisión, radios y agencias.

Los últimos datos de comScore conocidos, correspondientes al mes de noviembre, dan a ECD 1.335.082 usuarios únicos, lo que le sitúa entre los cuarenta medios digitales más seguidos en España. Y es el octavo entre los nativos digitales (que no dependen de otros soportes informativos).

Lista de audiencias

Por lo que se refiere a medios de información, el primer puesto de la tabla corresponde a El País, con 16,7 millones de visitantes únicos, seguido de El Mundo (14,5), 20 Minutos (11,99), ABC (11,5) y La Vanguardia (9,3).

A continuación aparecen portales como ElConfidencial.com, Huffington Post, El Periódico, ElDiario.es, Europa Press, Público, La Razón, La Voz de Galicia, Ideal, LaInformación, Las Provincias, Libertad Digital, El Correo y Periodista Digital.

Por detrás de ECD, y por tanto con una audiencia inferior a los 1.335.082 usuarios únicos obtenidos, aunque por encima del millón, figuran medios como Ara.cat, El Heraldo e Infolibre. Con menos de 800.000 usuarios se sitúan Voz Pópuli y Economía Digital.

Por debajo de 500.000 están OKDiario (469.000) y El Español (423.000), y con menos de 300.000 El Boletín, República.com y Diario de Cádiz. Por debajo de 120.000 figuran en la medición de comScore Estrella Digital, Orbyt, PRNoticias, The Objective, Cuarto Poder, Alerta Digital, ZoomNews, El Imparcial, Sabemos Digital e Hispanidad.com, entre otros.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable